La temporada pasada sumó doce festejos

Rafa Serna, único sevillano para el Bolsín de novilleros de Ciudad Rodrigo

0
1541
El novilero sevillano Rafa Serna.
El novilero sevillano Rafa Serna.

El novillero sevillano Rafa Serna participará en el Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que se celebrará durante los domingos de febrero. El joven aspirante sevillano, inscrito en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, sumó la pasada temporada doce festejos, logrando actuaciones destacadas en plazas como Valverde, Ronda o Espartinas.

Francisco Mateos.-

     El joven novillero Rafa Serna es el único sevillano que ha quedado inscrito en el Bolsín taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Este prestigioso Bolsín comenzará a principios de febrero, ceelebrándose tentaderos clasificatorios en su plaza de toros en sucesivos domingos de dicho mes. Los mejores participarán en un festejo final de novilleros, y el triunfador de dicho festejo tendrá un hueco reservado en el reconocido festival de Ciudad Rodrigo, que suele contar con varios matadores destacados.

     Rafa Serna, que está inscrito en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, debutó en público en la tempotrada 2012, en el certamen de becerradas de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía. Este pasado año de 2013 ha sumado 11 novilladas y un festival, destacando las dos orejas ganadas en Valverde (trofeos ‘Mejor faena’ y ‘Triunfador’), la oreja lograda en la plaza de Ronda y las tres orejas en la plaza sevillana de Espartinas. También quedó triunfador del certamen de novilleros ‘Prensa taurina’.

Dejar respuesta

diez − tres =