ESCÁNDALO EN LA MAESTRANZA

LAS FIGURAS QUIEREN ECHAR A CANOREA DE LA PLAZA DE SEVILLA

0
1855
Los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea han provocado con su nefasta gestión la mayor crisis del toreo en las últimas décadas.
Los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea han provocado con su nefasta gestión la mayor crisis del toreo en las últimas décadas.

Las figuras del toreo Morante, El Juli, Manzanares, Talavante y Perera hacen público un comunicado conjunto anunciando que no volverán a torear nunca más en la Maestranza hasta que los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea no abandonen la gestión de la plaza de Sevilla «por la continua falta de respeto».

Francisco Mateos.-

     Las cinco máximas figuras del toreo -Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante- se han puesto de acuerdo para forzar la salida de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia de la plaza de la Maestranza. Las figuras de toreo, a través de un comunicado, dejan claro que no volverán a torear en la plaza de la Maestranza mientras la empresa sea Pagés.

     La respuesta de los toreros más importantes es la adecuada a las repetidas provocaciones y faltas de respeto de los empresarios del coso sevillano en las últimas temporadas, Casi todos ellos, como los casos de Morante, El Juli o Perera, se han quedado algunas temporadas fuera de la Maestranza por la forma y el fondo que usan los empresarios de la Maestranza a la hora de negociar las contrataciones. Durante estos años, además, los propietarios de la plaza de la Maestranza, los maestrantes, han permitido los repetidos excesos de la empresa, que ha provocado no sólo el malestar de las figuras que ha desencadenado en la caótica situación actual, sino también en el desplome del número de abonados de la Maestranza, hartos de una empresa que no mira por los intereses de los aficionados. Los maestrantes, junto con la propia empresa, son los coresponsables de que Sevilla sea repetidamente focos de conflictos.

     A estas cinco figuras -Morante, El Juli, Manzanares, Talavante y Perera- hay que sumarle José Tomás, que si bien no firma el comunicado en contra de Canorea y Valencia, ha sido el primero en rechazar las formas estos años de la pareja de empresarios y no volverá a torear hasta que no salgan de la plaza sevillana.

     El comunicado de las figuras del toreo es la respuesta a la gota que colmó el vaso de su eterna paciencia con Canorea, quien hace unos días, en una reunión con parte de la prensa -los empresarios no invitaron a esta reunión a periodistas como Francisco Mateos (vetado en la Maestranza por Canorea desde hace cuatro años por ejercer su libertad de información taurina independiente) o Álvaro Acevedo- llegó a mandar a José Tomás a que toreara en Senegal y criticó a las figuras del toreo por sus excesivos honorarios, además de decir que no están bien representados.

     Los toreros han comunicado a la propia Real Maestranza su decisión de no torear nunca más en Sevilla mientras Eduardo Canorea y Ramón Valencia sigan siendo empresarios de esta plaza.  De hecho, como ya SEVILLA TAURINA ha denunciado en varios artículos, la permisividad cómplice de los maestrantes estaba llevando a Sevilla a la crítica situación actual.

     El comunicado hecho público por Morante, El Juli, Perera, manzanares y talavante es el siguiente:

     «El presente comunicado representa a los diestros José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Comunican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene conocimiento de esta difícil decisión y de sus razones, decisión que sólo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes».

     Ante esta situación, crñitica y final, sólo cabe la rescisión de contrato a la empresa Pagés, la salida de los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, y la elección de una empresa que devuelva a Sevilla lo mucho que ha perdido bajo los 13 años de gestión de dichos empresarios.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × 5 =