Sale de la UCI y comienza a comer purés

Escribano recibirá hoy la visita de toda su cuadrilla para levantarle el ánimo

0
1711
Los banderilleros de Escribano le siguen en la vuelta al ruedo en Sevilla tras cortarle las dos orejas a un toro de Miura en la pasada Feria. (FOTO: Raúl Doblado/ABC-Sevilla)
Los banderilleros de Escribano le siguen en la vuelta al ruedo en Sevilla tras cortarle las dos orejas a un toro de Miura en la pasada Feria. (FOTO: Raúl Doblado/ABC-Sevilla)

El diestro Manuel Escribano ya ha salido de la UCI y se encuentra en una habitación de planta, donde evoluciona favorablemente de su gravísima cogida. Le acompañan su padre y su novia, y desde ayer se ha incorporado su madre. Su cuadrilla al completo viaja hoy hasta Madrid para visitarle y levantarle el ánimo.

Francisco Mateos.-

     El sevillano Manuel Escribano está pasando por un momento muy duro. Y ya no es sólo por la gravísima cogida que ha sufrido y que ha estado a punto de costarle la vida, sino porque llega en su mejor momento taurino, cuando toreaba de forma más continuada y en plazas de importancia, y este percance frena en seco y de golpe esa constante progresión. De hecho, con el intenso mes de septiembre que tenía contratado iba a acabar la temporada con casi 40 corridas de toros.

     El torero de Gerena va recuperando el ánimo poco a poco. Ayer por la tarde se llevó una grata noticia cuando los médicos le dijeron que lo iban a pasar a planta por su favorable evolución. El torero aún no ha caminado, pero ayer le hicieron en la UCI diversas pruebas consistentes en mantenerlo durante dos horas semisentado en la cama, y apoyando incluso los pies en el suelo, pero sin llegarse a poner en pie ni andar. La circulación por la suturada vena ilíaca que el toro destrozó el sábado es buena.

     Por la tarde llegaba al hospital de Móstoles su madre, ahora que ya puede acompañarle de una fiorma más directa al haber salido de la UCI; en Móstoles continúan su padre y su novia. Escribano siguió ayer tolerando líquidos, y comenzó a ingerir semisólidos, consistentes en algunos purés. de esta forma comienzan de nuevo a funcionar el estómago y los intestinos, de los que se quejaba de dolores. También se le ha retirado la sonda y los sueros, aunque sigue manteniendo las vías en los brazos para la administración de medicinas y calmantes intravenosos, así como el drenaje en el abdomen para seguir supurando.

     Para levantarle un poco más el ánimo, hoy miércoles va a vivir un momento muy especial y emotivo. A primera hora de esta mañana partirá desde Sevilla en la furgoneta de cuadrillas hasta Madrid la totalidad de su cuadrilla para ir a visitarle, ahora que ya puede recibir visitas en la habitación de planta. Se trasladarán hasta Móstoles sus tres banderilleros Isaac Mesa, Nacho González y Basilio Martín; los picadores José Manuel Quinta y Chicharito; así como su mozo de espadas David de Gerena y el ayuda José León. Sin duda, será un momento especial para el torero sevillano ver en la habitación del hospital a todos los hombres de su cuadrilla, lo que le servirá para seguir levantando el ánimo para la dura recuperación que le espera.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

trece + 18 =