Recibe la Medalla de Honor de su Club Taurino

Morante, torero en New York

0
753
Acto de entrega de la Medalla de Honor del Club Taurino de New York a Morante de la Puebla.
Acto de entrega de la Medalla de Honor del Club Taurino de New York a Morante de la Puebla.

El ‘New York City Club Taurino’ concede su Medalla de Honor al torero sevillano Morante de la Puebla. El acto de concesión se ha celebrado en la ciudad norteamericana, a la que acudió personalmente el torero de La Puebla del Río, acompañado de su apoderado, el también sevillano Antonio Barrera.

Redacción.-

     El New York City Club Taurino (NYCCT) continúa con su agenda de actividades y en esta ocasión ha sido recibir la visita del diestro sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ para recibir su Medalla de Honor. El acto contó con una ponencia de Robert Weldon, vicepresidente del NYCCT, que fue el encargado de glosar la figura y el toreo de Morante de la Puebla. Por su parte, la presidenta Lore Monnig concedió la medalla al torero, agradeció su presencia e indicó que es importante mantener contacto con taurinos en países no taurinos para que apoyen y desarrollen afición en estos lugares.

     Durante el homenaje se destacó la capacidad del toreo de Morante para romper fronteras: «Esta gran figura del toreo ha empleado un toreo tan singular, tan personal y tan puro que ha conquistado a todos los aficionados, sean del sur de España o del norte, sean de la Francia taurina o de la América taurina ¡Y hasta a los aficionados de Nueva York y de Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Miami, El Paso… Todos los EEUU! Hay que medir el éxito de un torero no solo por el número de orejas cortadas sino también por la reacción del público y por los seguidores, y no hay duda que Morante de la Puebla tiene legiones de aficionados, apasionados y ‘morantistas’ por todo el planeta taurino».

     La Medalla de Honor del New York City Club Taurino es un premio sólo concedido a las figuras más destacadas del mundo taurino, que han demostrado que el toreo es un arte y que han sido capaces de llevar este arte a una nueva dimensión. Morante de la Puebla estuvo acompañado por su apoderado, Antonio Barrera, y algunos miembros de su cuadrilla.

Dejar respuesta

18 − 5 =