EL SORTEO.- Rechazado un toro de Juan Pedro para una tarde con riesgo de lluvia

0
1582

La presidente del festejo de hoy, Anabel Moreno, ha rechazado un toro que se ha dañado un pitón. El ganadero, Juan Pedro Domecq, asegura un buen espectáculo. Sus toros serán lidiados por Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares. El alicantino espera desquitarse del sabor agridulce de su primer paseíllo, en el que estuvo a punto de cortar una segunda oreja.


Juan Ruiz Palomares, apoderado de Ponce, conversa
con el ganadero del día, Juan Pedro Domecq.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     Los corrales de la Maestranza eran hoy un ir y venir de gente. Los veterinarios tenían que reconocer un toro que se había dañado un pitón, ya en los chiqueros de la plaza. Se hace el silencio y comenta en voz alta la presidenta: "Señores, hay que cambiar un toro". Finalmente, el ejemplar del ganadero Juan Pedro Domecq ha sido sustituido. Se trataba del número 135; en su lugar ha entrado el marcado con el 164.

     Los toros de Juan Pedro Domecq se han sometidos al reconocimiento del equipo que hoy encabeza la presidenta Anabel Moreno con la única novedad del toro que ha sido rechazado. Ahora mismo, todos los toros se encuentran enchiquerados y enlotados, a la espera a que el festejo dé comienzo. Según los veterinarios, hoy podremos ver toros muy bien hechos. El pelaje de los astados es variado.

     El ganadero, Juan Pedro Domecq, ha manifestado a sevillataurina.es que le gusta la corrida de hoy. "Me ilusionan los toros, porque son los mejores que he traído para un cartel tan bueno. Va a verse una buena corrida". Y no ha querido apostar por ninguno en especial, "ya dejé de decantarme por algún toro en especial hace tiempo. Confío mucho en los seis".

     La terna de toreros que lidiarán esta tarde está formada por Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares. Los tres harán el paseillo en Sevilla por segunda vez en este año. De ellos, sólo Manzanares parte con más expectativas para los aficionados, por haber cortado ya una oreja, con sabor agridulce al no llevarse una segunda en la corrida del Ventorrillo. De los dos toros que le ha tocado en su lote, Curo Javier, banderilero sevillano del torero alicantino, prefería el número 171. "Es un toro negro, con buenas hechuras, con la cara bajita". Respecto a su torero, el subalterno cree que "si hoy embisten, podemos quitarnos la espinita de no haber cortado una segunda oreja el otro día porque los toros no terminaron de cuajar. José María está muy entusiasmado con la corrida de esta tarde", comentaba.

     El representante del diestro valenciano Enrique Ponce, su banderillero Antonio Tejero, apostaba esta mañana en los corrales por el toro que abre plaza. Se trata de un astado negro de 502 kilos, el más bajo de peso. Curro Molina, subalterno de Sebastián Castella cree que el primer toro del lote del torero francés es mejor que el segundo. Es el marcado con el número 95; "castaño, típico toro sevillano".

     El orden de lidia es el siguiente:

ORDEN NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADA
4 VERDERÓN 502 Negro Juan Pedro Domecq Enrique Ponce
95 ORIENTAL 590 Castaño Juan Pedro Domecq Sebastián Castella
179 COPITO 525 Castaño Juan Pedro Domecq José María Manzanares
46 FIERECILLO 542 Colorao Juan Pedro Domecq Enrique Ponce
164 ALTIVO 506 Negro Juan Pedro Domecq Sebastián Castella
171 DUENDECILLO 509 Negro Juan Pedro Domecq José María Manzanares
             
25 FERIANTE 524 Negro Parladé  
81 VIGOROSO 510 Colorao Parladé  

 

Dejar respuesta

tres × uno =