BALANCE de la jornada

Cara y cruz para los toreros sevillanos

0
1529
Morante en su salida a hombros esta tarde en Ronda. (FOTO: Arjona/mundotoro.com)
Morante en su salida a hombros esta tarde en Ronda. (FOTO: Arjona/mundotoro.com)

Jornada de contrastes para toreros sevillanos. Morante triunfa en su reaparición en Ronda tras la cornada de Huesca del 10 de agosto cortando tres orejas en su encerrona en solitario. El Cid, Luque y Nazaré, a hombros en Cortegana. También triunfan Puerto, Ventura y Valdenebro. Caen heridos Escribano y el novillero Juan Ortega.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 7 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Ronda (Málaga): Se han lidiado seis toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, de escaso juego. Morante de la Puebla (único espada), ovación, oreja, dos orejas, silencio, aplausos y ovación. Salió a hombros pese a que es necesario cortar cuatro orejas en corridas en solitario. Lleno de ‘No hay billetes’. Morante reaparecía tras la cornada de Huesca del pasado 10 de agosto.

  • Cortegana (Huelva): Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé -el quinto-. El Cid, oreja y dos orejas. Daniel Luque, oreja y ovacion. Antonio Nazaré, dos orejas y oreja. Tres cuartos de plaza.

  • Valdepeñas (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Albarreal. Manuel Díaz ‘El Cordobés’, dos orejas y oreja. Víctor Puerto, dos orejas y oreja. El Fandi, dos orejas y dos orejas.

  • Sotillo de la Adrada (Ávila): Corrida concurso de ganaderías. Se han lidiado, por orden, toros de Herederos de Ángel Sánchez, Navalrosal, Adelaida Rodríguez, Flor de Jara, Aurelio Hernando y Los Chospes. Manuel Escribano, silencio y cogido por el cuarto. Morenito de Aranda, oreja, silencio en el que mató por Esbribano y oreja. Rubén Pinar, silencio y silencio. Escribano fue cogido por su segundo al intentar un par al quiebro, siendo evacuado al hospital de Móstoles al no tener cornada externa pero sí un fuerte traumatismo torácico y craneal, para estudio ecográfico y radiológico.

NOVILLADAS

  • Villarrubia de Santiago (Toledo): Se han lidiado novillos de Fernando Peña. Juan Ortega, dos orejas y herido. Juan Bellido ‘Chocolate’, ovación y dos orejas. Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja. Media plaza. Juan Ortega fue intervenido de una «cornada interna en el muslo derecho que secciona el aductor y le produce hemorragia interna, pasando a un centro hospitalario para estudio de imagen».

REJONES

  • Don Benito (Badajoz): Se han lidiado toros de Luis Terrón. Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo. Manuel Manzanares, oreja y ovación. Tres cuartos de plaza.

  • Cañete (Cuenca): Se han lidiado tres astados de César y Alicia Chico. José Rocamora, ovación. Luis Valdenebro, dos orejas y rabo. Por colleras, dos orejas.

Dejar respuesta

5 × uno =