Se pagaron casi 100.000 euros de gastos

El festival del 12 de octubre deja como balance más de 135.000 euros de beneficio

0
1406
Acto de entrega del talón con el beneficio del festival taurino del 12 de octubre. (FOTO: lamaestranza.es)
Acto de entrega del talón con el beneficio del festival taurino del 12 de octubre. (FOTO: lamaestranza.es)

La empresa Pagés ha entregado los beneficios del festival del 12 de octubre a los presidentes de la Cruz Roja y Banco de Alimentos de Sevilla, un total de 136.549 euros que irán destinados a paliar las muchas necesidades de los más desfavorecidos. Los banderilleros y la banda fueron los únicos que no renunciaron a sus honorarios.

Manuel Viera.-

     Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Sevilla han recibido este mediodía en el Salón de Carteles de la plaza de toros los beneficios obtenidos del festival taurino celebrado en la Maestranza el pasado 12 de octubre. En el acto, presidido por el fiscal de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León, y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, le fue entregado a los presidentes de ambas entidades, Amalia Gómez y Juan Pedro Álvarez, el cheque por valor de 136.549,93 euros totales.

     Amalia Gómez y Juan Pedro Álvarez reiteraron las gracias a todos los que hicieron posible la recaudación de esta importante cifra, que «irá destinada a paliar las necesidades de los más desfavorecidos, y en Sevilla, desgraciadamente, son muchos los que lo necesitan», según palabras del presidente del Banco de Alimentos.

     Por su parte, Eduardo Canorea dijo estar satisfecho con lo conseguido, «sobre todo en estos tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, pero la causa noble lo merecía. La empresa Pagés, con la colaboración de la real Maestranza, los diestros actuantes y los ganaderos, también ha querido poner su granito de arena».

     Laa cifras fueron comentadas por el también gerente de Pagés, Ramón Valencia, indicando que el beneficio del festival alcanza la cifra de 136.549,93 euros. El ingreso total fue de 226.028,04 euros; el resto fueron gastos. Además, quiso dejar claro que «todos los que en el festival participaron donaron sus honorarios, a excepción de los banderilleros y la banda de música, que cobraron íntegramente sus sueldos».

Dejar respuesta

5 × 2 =