Rotura de la vena ilíaca

Escribano, en la UCI tras sufrir un derrame abdominal

0
2649
Instante del percance de Escribano en Sotillo de la Adrada ayer sábado. (FOTO: @todosalostoros)
Instante del percance de Escribano en Sotillo de la Adrada ayer sábado. (FOTO: @todosalostoros)

El diestro sevillano Manuel Escribano permanece ingresado en la UCI del hospial de Móstoles, donde fue operado de urgencia anoche tras ser cogido en la corrida concurso de Sotillo de la Adrada (Ávila). El torero sufrió la rotura interna de la vena ilíaca, con un grave derrame interno de sangre.

Redacción.-

     El diestro sevilano Manuel Escribano fue operado de urgencias ayer sábado por la noche en el hospital de Móstoles, centro hospitalario al que fue evacuado desde la plaza de toros de Sotillo de la Adrada, donde fue cogido. El torero de Gerena fue intervenido de una rotura interna de la vena iliaca que le había producido un derrame interno de sangre en el abdomen, por lo que además de limpiar y extraer la sangre acumulada en el vientre, fue necesaria la transfusión de nuevas bolsas de sangre. Su vida no corre peligro y mantriene las constantes vitales estables, aunque debe permanecer en la UCI del centro madrileño.

     Al ser una cornada interna con afectación de la zona del abdomen y sangrados internos, la evolución en las próximas 48 horas van a ser muy importantes para un diagnóstico definitivo. Los doctores tienen como principal objetivo que la vena ilíaca que ha sido suturada no retenga trombos y no aparezcan infecciones internas, principales peligros en estos momentos.

     Manuel Escribano fue cogido en el cuarto de la tarde ayer sábado en la corrida concurso celebrada en Sotillo de la Adrada (Ávila), cuando fue volteado y atrapado por la testuz del toro contra las tablas, al intentar un par al quiebro.

Dejar respuesta

3 × 1 =