Reacciones a la prohibición a menores

La Asociación Internacional de Tauromaquia, contra el Ayuntamiento de Utrera

0
1523
La plaza de toros de Utrera.
La plaza de toros de Utrera.

La Asociación Internacional de Tauromaquia ha emitido un contundente comunicado de prensa en el que critica muy duramente la actitud del Ayuntamiento de Utrera de intentar prohibir el acceso a su plaza de toros a los menores de siete años aunque vayan con sus padres, sin la oposición de ningún partido político.

Redacción.-

     La Asociación Internacional de Tauromaquia ha remitido un comunicado a SEVILLA TAURINA en el que rechaza la intención del Ayuntamiento de Utrera de prohibir el acceso a su plaza de toros a los niños menores de siete años, aunque vayan acompañdos de sus padres.

     El comunicado recibido es el siguiente:

     «De los ataques sistemáticos que viene sufriendo la Fiesta de los toros por parte de antitaurinos, grupos de interés económicos y políticos insensatos, tal vez el más perverso de todos sea el de prohibir la entrada de menores de edad a los festejos taurinos, como tratan de imponer en la población sevillana de Utrera. Con ello se persigue cortar de raiz el insustituible proceso de trasmisión cultural inveterado que ha permitido que la Tauromaquia, como parte integrante de nuestra cultura, se transmita de generación en generación y se consolide en nuestro carácter colectivo como una de las opciones válidas de ocio, cultura y recreación.

     Al impedir que los niños vayan a los toros desde su temprana edad se está coartando la posibilidad de que los valores intrínsecos de la Fiesta aniden en la conformación de nuestra más precoz racionalidad, cercenando de cuajo el derecho de los menores de compartir la cultura de su entorno, condenado no sólo por las disposiciones constitucionales de todos los países taurinos, si no por los tratados internacionales que velan por los derechos del niño y por su fundamental derecho humano de acceso a la cultura.

     Por tal motivo, la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), que desde hace 10 años viene invocando la necesidad de proteger la Tauromaquia declarándola Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestros pueblos, ha abordado este problema con carácter internacional, sin complejos a fin de sumar ideas, restar obstáculos, compartir esfuerzos y multiplicar resultados. Sólo así lograremos salvar algo que nos pertenece, que forma parte de la cultura occidental, que hemos heredado por el sacrificio de muchos y que debemos transmitir a quienes nos sucedan.

     Entre tanto, la AIT respalda las iniciativas de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, de la Federación de aficionados de Utrera y de cuantas entidades emprendan acciones dirigidas en ese mismo sentido».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × dos =