Debido a la escasez de localidades vendidas

Suspendido el festival de los Gitanos de Utrera

0
832
La nueva plaza de toros de Utrera.
La nueva plaza de toros de Utrera.

Su celebración estaba prevista para el próximo sábado 16 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera, y en él se le rendiría homenaje de reconocimiento al diestro madrileño Joselito. Según puede adelantar SEVILLA TAURINA, las escasas localidades vendidas motivan la suspensión para evitar elevados costes a la Hermandad.

Manuel Viera.-

     La comisión responsable del tradicional festival benéfico de la Hermandad de los Gitanos de Utrera se ha visto obligada a tomar la decisión de suspender su tradicional festival taurino a beneficio de las obras asistenciales de caridad de la cofradía, prevista su celebración para este próximo sábado 16 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera, según puede adelantar SEVILLA TAURINA.

     Según palabras de Andrés Jiménez, portavoz de la comisión organizadora, «nos hemos visto abocados a tomar tan penosa decisión debido a la escasez de localidades vendidas. De ninguna manera podíamos cargar a la Hermandad las cuantiosas pérdidas económicas que suponíamos íbamos a tener, cuando de lo que se trata es de sacar un dinero para las muchas obras de caridad que afrontamos en la Hermandad. El público no estaba respondiendo como imaginábamos y el problema se nos echaba encima. Las cuentas no nos salían, y la responsabilidad nos agobiaba. La decisión es penosa, pero las circunstancias mandan y no nos quedaba otra solución que suspender. Sabemos lo difícil que será de nuevo volver a su organización, pero nuestro esfuerzo se multiplicará para devolver a Utrera este tradicional y prestigioso festival».

     En esta nueva edición, tercera desde que se reanudó su celebración en la nueva plaza de toros local, se le iba a rendir homenaje de reconocimiento al diestro madrileño José Manuel Arroyo ‘Joselito’, formando el cartel los matadores de toros Juan Mora, Curro Díaz, Luis Vilches y Daniel Luque, además de rejoneador Manuel Manzanares y el novillero sevillano Martín Núñez, que lidiarían reses de las ganaderías pertenecientes a Luis Algarra, Sánchez Dalp, Santiago Domecq, Los Recitales, Soto de la Fuente y Juan Pedro Domecq, respectivamente.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × cuatro =