Homenaje a José Miguel Arroyo 'Joselito'

Presentado el cartel del festival benéfico de la Hermandad de los Gitanos

0
1370
Martín Núñez, Juan Peña y Luis Vilches, en la presentación.
Martín Núñez, Juan Peña y Luis Vilches, en la presentación.

El cartel del festival de la Hermandad de los Gitanos de Utrera se ha presentado en Sevilla. El festival se celebrará el sábado 16 de febrero y servirá para rendir homenaje a José Miguel Arroyo ‘Joselito’. Los sevillanos Luis Vilches, Daniel Luque y el novillero Martín Núñez, entre los componentes del cartel.

Manuel Viera.-

     Los gitanos de Utrera han hecho oficial este mediodía en el sevillano hotel Vincci ‘La Rábida’ el cartel de tradicional festival taurino a beneficio de las obras existenciales de su Hermandad de Penitencia, y que servirá de homenaje y reconocimiento al matador de toros madrileño José Miguel Arroyo ‘Joselito’.

     El acto, presidido por el Hermano Mayor de la cofradía, Juan Peña, contó con la asistencia del matador de toros Luis Vilches y el novillero Martín Núñez, participantes en el evento. El festejo, que se celebrará en la nueva plaza de toros de Utrera el próximo 16 de febrero a partir de las 16:30 horas, contará con las actuaciones del rejoneador Manuel Manzanares, los matadores de toros Juan Mora, Curro Díaz, Luis Vilches y Daniel Luque, y el novillero con caballos Martín Núñez, que lidiarán reses pertenecientes a las ganaderías de Soto de la Fuente, Luis Algarra, Sánchez Dalp, Santiago Domecq, Los Recitales y Juan Pedro Domecq, respectivamente.

     El responsable de la comisión organizadora y diputado de calidad de la hermandad, Andrés Jiménez, expuso durante el acto la importancia de cada uno de los participantes con los que se ha conseguido conformar un cartel «con la categoría que merece nuestro festival». Además, añadió, hemos querido posibilitar al público la asistencia al festejo bajando el precio de las entradas un 15% menos respecto al celebrado el pasado año, facilitándoles también a la juventud localidades a precios reducidos sólo con la presentación en taquilla del carné de estudiante.

     Cerró el acto el Hermano Mayor, Juan Peña, destacando el esfuerzo realizado por su Junta de Gobierno para la confección del cartel, «con el que queremos mantener el prestigio y la importancia que siempre tuvo, tiene y tendrá el Festival de los Gitanos de Utrera».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

11 + seis =