Organizado para el sábado 16 de febrero

Mora, Curro Díaz, Vilches y Luque, en el Festival de los Gitanos de Utrera

0
1534
La plaza de toros de Utrera.
La plaza de toros de Utrera.

El festival de la Hermandad de los Gitanos, en el que se homenajeará a Joselito, se celebrará el próximo 16 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera. Se anuncian los diestros sevillanos Luis Vilches, Daniel Luque y el novillero Martín Núñez, además de Juan Mora, Curro Díaz y el rejoneador Manuel Manzanares.

Manuel Viera.-

     La comisión organizadora de la Hermandad de los Gitanos de Utrera ha completado el cartel de una nueva edición de su tradicional festival benéfico, tercero de los que se celebran en las instalaciones de nueva plaza de toros local. El próximo sábado 16 de febrero es la fecha escogida por la organización para la celebración del festejo, que en esta ocasión servirá para homenajear al matador de toros madrileño José Miguel Arroyo ‘Joselito’.

     El cartel, ultimado en la tarde noche de ayer jueves, está formado por importantes diestros del escalafón de matadores, además del rejoneador Manuel Manzanares y el novillero con caballos Luis Martín Núñez. Así, harán el paseíllo en el ruedo utrerano los matadores de toros Juan Mora, Curro Díaz, Luis Vilches y Daniel Luque, abriendo cartel a caballo el ya mencionado Manuel Manzanares y cerrándolo el sevillano Martín Núñez. No obstante, en caso de que el homenajeado Joselito aceptase la invitación de la hermandad para torear el festejo, el cartel pasaría a ser de siete participantes.

     Por otra parte, se da la circunstancia que tras una temporada sin vestirse de luces vuelve a torear, y en su plaza de Utrera, el local Luis Vilches, que gozará así de una nueva oportunidad para relanzar una carrera profesional de escasa suerte, difícil y problemática. Además, en esta nueva edición se da la particularidad de la no participación de novilleros locales.

     El festival será presentado de manera oficial en los próximos días en un céntrico y taurino hotel sevillano.

Dejar respuesta

nueve + tres =