Presidirá el festival de los Gitanos de Utrera

Vuelve Juan Murillo

0
1775
Juan Murillo en el palco de la Maestranza.
Juan Murillo en el palco de la Maestranza.

El presidente Juan Murillo volverá a presidir un festejo taurino. Tras varias temporadas alejado del palco de la Maestranza tras dimitir por diferencias con la polémica ex delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, Murillo presidirá el próximo sábado el festival de la Hermandad de los Gitanos, que este año rinde homenaje a Joselito.

Redacción.-

     El presidente sevillano Juan Murillo regresa al palco. Tras varias temporadas alejado de los palcos presidenciales, el que fuera uno de los últimos presidentes de mayor rigor en la Real Maestranza de Sevilla volverá a presidir el próximo fin de semana un festejo taurino. Será en la nueva plaza de toros de Utrera, en el festival taurino de la Hermandad de los Gitanos, y que sirve este año para rendir homenaje a la figura del diestro madrileño José Miguel Arroyo ‘Joselito’.

     Según ha podido saber SEVILLA TAURINA, ha sido la propia Hermandad de los Gitanos la que le ha ofrecido a Juan Murillo presidir este festejo de carácter benéfico, a lo que ha accedido Murillo. El presidente Juan Murillo dimitió de su cargo en el palco de la Real Maestranza de Sevilla por diferencias con la anterior delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, la polémica Carmen Tovar. Desde la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación se habría sugerido en las últimas temporadas a la delegada Carmen Tovar la necesidad del regreso de Juan Murillo al palco de la Maestranza para poner orden y respaldar más al aficionado. En esa misma línea también le sugirió el nombre del que fuera ganadero Jaime de Pablo Romero, tal y como informó en exclusiva en su momento SEVILLA TAURINA. En cambio, Carmen Tovar decidió rechazar tales ‘sugerencias’. El nuevo delegado de la Junta, Javier Fernández, ha nombrado recientemente a los presidentes para esta temporada, siguiendo la misma línea continuista de su antecesora, Carmen Tovar.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × cinco =