Reforzará el hombro durante dos meses

Oliva Soto comienza la rehabilitación

0
1249

El diestro sevillano Alfonso Oliva Soto comenzará hoy martes los ejercicios de rehabilitación de la fractura de clavícula izquierda sufrida tras la cogida en Fuengirola. Los médicos le han retirado todas las grapas de la cicatriz de la intervención y le han adelantado que será necesario, al menos, dos meses de rehabilitación.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Oliva Soto ha pasado nueva consulta médica y le han sido retirados las grapas metálicas que aún le quedaban en la cicatriz del hombro izquierdo tras la intervención quirúrgica en esa zona para reparar la fractura de clavícula. Los médicos han encontrado la herida en buen estado, aunque al torero de Camas le preocupa la falta de sensibilidad en esa zona. «Me pellizco en el hombro izquierdo, en la zona de la cicatriz, y no siento nada. Es como si la tuviera adormecida, acolchada, sin sensibilidad. Los médicos me han dicho que es algo normal debido a que han tenido que tocar bastantes zonas para curar la grave fractura de clavícula tras la voltereta en Fuengirola, y que se irá recuperando la sensibilidad poco a poco», comenta el torero a SEVILLA TAURINA.

     En la jornada de hoy martes, Alfonso Oliva Soto se desplazará de nuevo hasta la clínica Fremap para revisión con el traumatólogo y el fisioterapeuta, que tras examinar el grado de movilidad del hombro izquierdo diseñarán las dos primeras semanas de rehabilitación, que comenzará de inmediato. Progresivamente se irá forzando la zona en sucesivas semanas con ejercicios más intensos, hasta recuperar la normalidad de movimientos. Al torero le han adelantado que la rehabilitación durará unos dos meses, aunque Oliva Soto está confiado en poder recortarla en un par de semanas, y que en mes y medio pueda ponerse delante de algún becerro en el campo para ir preparándose para la próxima temporada taurina.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × 4 =