Tras la cogida sufrida en Fuengirola

La fractura de clavícula de Oliva Soto le mantendrá más de dos meses de baja

0
1825
Oliva Soto es conducido a la enfermería de la plaza de Fuengirola tras la cogida. (FOTO Joaquín Bueno/mundotoro.com)
Oliva Soto es conducido a la enfermería de la plaza de Fuengirola tras la cogida. (FOTO Joaquín Bueno/mundotoro.com)

Las pruebas radiológicas realizadas sobre el hombro izquierdo de Oliva Soto han confirmado que tiene una fractira de clavícula que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente. El torero permanece ingresado en un hospital sevillano a la espera de la operación, que podría realizarse este jueves.

Redacción.-

     Las pruebas radiológicas realizadas en un hospital sevillano han confirmado los indicios de fractura de clavícula izquierda de Oliva Soto, tras la espectacular cogida sufrida el domingo en la plaza de toros malagueña de Fuengirola. El toro de Hermanos Badía le derribó cerca de las tablas cuando iniciaba la faena, golpeándole repetidas veces y llavándolo hasta las tablas. Afortunadamente no hubo cornada, aunque sí una grave lesión ósea que deberá intervenirse quirúrgicamente.

     Tras la cogida. el torero fue llevado a la enfermería con un fuerte dolor en el hombro izquierdo. Los médicos no pudieron precisar si tenía desplazamiento de la clavícula porque eran necesarias unas placas radiológicas. Al no existir cornada, el torero decidió que le inmovilizaran el hombro y el brazo, y emprender camino de regreso a Sevilla desde Fuengirola. Trasladado directamente a un hospital sevillano, quedó ingresado en la misma noche del domingo para realizarle unas pruebas concluyentes de radiología, que confirmaron los indicios de fractura de clavícula izquierda. Muy posiblemente el jueves será operado y la recuperacion de la zona dañada tardará un mínimo de más de dos meses, si es que no se presentan complicaciones.

Dejar respuesta

19 − 2 =