Cambio de fecha y hora: a las ocho de la tarde

La corrida de la Virgen de los Reyes regresa al 15 de agosto

0
1580
La foto de la web de la empresa Pagés para comunicar el cambio de fecha, con los tendidos vacíos, no anima el festejo precisamente... (FOTO: lamaestranza.es)
La foto de la web de la empresa Pagés para comunicar el cambio de fecha, con los tendidos vacíos, no anima el festejo precisamente... (FOTO: lamaestranza.es)

La empresa Pagés ha decidido retrasar la corrida de toros de la Virgen de los Reyes un día, pasando del 14 de agosto anunciado al lunes 15 de agosto, debido a la retransmisión del partido Real Madrid-Barcelona. Además, no será en horario nocturno, sino a las ocho de la tarde.

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés, al igual que ocurriera el año pasado, ha decidido cambiar la fecha anunciada inicialmente para la corrida con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes, pasando del domingo 14 de agosto al día siguiente, lunes 15 de agosto. Además, también varía la hora, pasando de las diez de la noche a las ocho de la tarde. Este cambio se debe a lo que ya adelantó el pasado jueves SEVILLA TAURINA: la coincidencia el día 14 con la final televisada por La 1 de TVE de la Supercopa, que disputarán el Real Madrid y el Barcelona.

     El cartel lo siguen componiendo los tres diestros sevillanos Antonio Nazaré, Miguel Ángel Delgado y Agustín de Espartinas, que lidiarán toros de la ganadería de Martín Lorca. Este cartel fue dado a conocer el mismo día que se presentaron las novilladas de promoción de julio. En ese momento se dejó abierta la fecha, porque la empresa iba a reflexionar sobre si sería mejor el 14 o el 15, fijándose días más tarde para el domingo 14 a las 22:00 horas, sin esperar a que se decidiese a principios de julio el calendario de fútbol. Ahora, tras coincidir con un partido ‘galáctico’ televisado, se parchea y se retrasa al día siguiente y se adelanta en dos horas el comienzo: ocho de la tarde.

CRONOLOGÍA DE UN NUEVO DESPROPÓSITO

  • Jueves, 16 de junio: Con dos meses de antelación, los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea anuncian el cartel con los tres diestros sevillanos conocidos, aunque no fijan la fecha: «No sabemos aún si esta corrida se celebrará la noche del día anterior, 14 de agosto. Lo tenemos que hablar viendo la posibilidad de celebrarlo el día anterior a partir de las 22:00 horas, con el fin de evitar molestias al público con las altas temperaturas de esas fechas. Sería lo mejor, aunque le seguiríamos llamando la corrida del 15 de agosto», manifestó Valencia. (VER)
  • Lunes, 27 de junio: Once días después de anunciar el cartel, y más de mes y medio antes de la corrida, deciden fijar la fecha y anuncian a los medios que el festejo de la patrona de Sevilla se celebrará el domingo 14 de agosto, a las diez de la noche. (VER)
  • Jueves, 7 de julio: Once días después de fijar y anunciar la fecha del 14 de agosto, la Liga de Fútbol Profesional (como estaba fijado y tenía previsto) sortea los partidos de la competición y fija las fechas, entre ellas (como estaba previsto) el de ida de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona para ese fin de semana de mediados de agosto. El partido se fija para el domingo 14 de agosto a las diez de la noche, televisado por La 1 de TVE, coincidente por tanto con la corrida, de escaso tirón. SEVILLA TAURINA informa públicamente de tal circunstancia, que no había sido convenientemente pevista por la empresa Pagés, abogando desde este portal por el desplazamiento de la corrida al lunes 15 de agosto en el mismo horario nocturno. (VER)
  • Miércoles, 13 de julio: Seis días después de advertir SEVILLA TAURINA la inncesaria coincidencia, hoy la empresa Pagés anuncia un cambio de fecha: el lunes 15 de agosto. También cambia la hora: en vez de la hora menos calurosa de las diez de la noche, decide adelantarla dos horas: a las ocho de la tarde en pleno 15 de agosto en Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × cinco =