Nueva precipitación de la empresa

La corrida de la Virgen de los Reyes ‘competirá’ con un Madrid-Barcelona en TV

0
1400

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia anuncian la corrida del 15 de agosto dos meses antes, sin preveer eventos en esas fechas que pudieran mermar la ya de por sí escasa afluencia de público. Los aficionados tendrán que elegir si ver un superpartido en abierto con la comodidad del aire acondicionado en casa, o un cartel de toreros sevillanos de segundo plano, pagando una entrada nada barata y con los tendidos de piedra recalentados.

Francisco Mateos.-

     La historia del año pasado se repite de nuevo en este 2011. Otra vez la precipitación para anunciar la corida de la Virgen de los Reyes dos meses antes de su celebración -tal y como dijera Canorea hace algunas temporadas, para evitar la pesadez e insistencia de toreros de segundo plano en las oficinas de la empresa para buscar hueco en esta corrida- provoca que se hayan descuidados aspectos que pueden mermar la afluencia del ya de por sí escaso público para este festejo. El año pasado, la corrida se anunció en horario nocturno para el 14 de agosto. Aunque era ya un rumor extendido, días más tardes se confirmó que ese día y a esa hora se jugaba en el Sánchez Pizjuán la ida de la Supercopa, entre el Sevilla y el Barcelona. La empresa se despreocupó de conocer si había algún tipo de evento en la ciudad esos días, y cuando se indicó en SEVILLA TAURINA la inncesaria coincidencia, a posteriori, tuvo que rectificar y cambiar la fecha al 15 de agosto.

     Pero como el hombre es el animal que tropieza dos veces (y más) en la misma piedra, de nuevo la empresa de la Maestranza ha anunciado la corrida de la patrona de Sevilla dos meses antes de su celebración, despreocupándose de nuevo qué eventos podrían tener lugar en esos días. Ayer se celebró el sorteo del calendario futbolero para la nueva temporada, y antes del comienzo de la liga tendrá lugar de nuevo el doble partido de la Supercopa. Este año enfrente a los dos grandes: Real Madrid (campeón de la Copa del Rey) y Barcelona (campeón de la Liga). Pues el partido de ida es justo el día 14, a las diez de la noche y televisado para toda España por ‘La 1’ de Televisión Española. Es decir, que el cartel de la Virgen de los Reyes (Agustín de Espartinas, Antonio Nazaré y Miguel Ángel Delgado) competirá con todo un Madrid-Barcelona televisado en abierto por TVE a la misma hora y el mismo día.

     Tal y como ocurrió el año pasado, la empresa -una vez que SEVILLA TAURINA le vuelve hoy a ‘avisar’ de la innecesaria coincidencia futbolera- puede aún rectificar, aunque sea tarde, ya que el cartel no está anunciado aún oficialmente, y desplazar la corrida a la noche del 15 de agosto. Los aficionados a los toros también son muy aficionados al fútbol. Después de varios meses sin fútbol, con 40º en Sevilla, qué apetece más: ¿pagar una entrada nada barata para sentarse en la recalentada piedra de la Maestranza para un cartel de escaso tirón y a 3 euros la latita de refresco, o quedarse en la playa a 27º viendo gratis a los dos equipos galácticos, o quedarse en el piso de Sevilla con el aire acondicionado y la latita de cerveza helada del super de la esquina de 0,40 euros?

     Hay que ser realista. La afición a los toros tiene un límite y la empresa no puede forzar ese límite. Es innecesario obligar a los tres chavales sevillanos a competir con un partidazo de tirón mundial a la misma hora y en abierto, con los 40 grados en los tendidos de la Maestranza… Aunque sea tarde y era obligación de la empresa haber previsto esta circunstancia antes de anunciar la fecha, aún está a tiempo de desplazar la corrida al 15 de agosto a las diez de la noche. Por segundo año, la empresa debe rectificar el grave error cometido (justo el mismo error), y facilitar que sea compatible ver el domingo 14 el superpartido y dejar opción a ver la corrida del 15 de agosto al día siguiente.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × 2 =