Por segundo año, parches de última hora

El cachondeíto de la fecha de la corrida de la Virgen de los Reyes

0
1570
Anuncio oficial de la corrida para la noche del 14 de agosto a día de hoy en la web de la empresa.
Anuncio oficial de la corrida para la noche del 14 de agosto a día de hoy en la web de la empresa.

«…como ocurriera el año pasado, la empresa Pagés sigue leyendo SEVILLA TAURINA y se ha dado por enterada de la coincidencia de la anunciada corrida nocturna del 14 de agosto con el galáctico partidazo Madrid-Barça de la 1 de TVE. La culpa la tienen ellos solitos por empeñarse en anunciar de forma innecesaria una corrida dos meses antes sin preveer acontecimientos que se iban a celebrar en esas fechas…»

Francisco Mateos.-

     Me cuesta trabajo recordar una corrida que esté siendo tan maltratada por una empresa taurina como la de la de la festividad de la patrona de Sevilla. De tantos cambios y vueltas que está dando esta corrida en los dos últimos años ya no se sabe bien si se va a celebrar por la mañana en el Benabeu, por la noche en el Sánchez-Pizjuán, a media tarde tras el café en la Maestranza, o si va a ser de madrugada tras las copas en el ‘Alfonso’,… Vaya, vaya con las improvisaciones y los parches de la empresa. Los toreros de esta corrida son los del ‘2×1’, porque tanto el año pasado como este año les ha dicho la empresa que ‘reserven’ para Sevilla las fechas del 14 y 15 de agosto, hasta que los empresarios deshojen los pétalos de la margarita: el 14, el 15, el 14, el 15, el 14… Como si fuera ese juego del ‘me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere,…’, mientras cae un pétalo tras otro de la margarita. Con lo poco que torean los pobres chavales de esta corrida, como para que por culpa del deshoje de la margarita de Eduardo Canorea y Ramón Valencia pierdan una posible fecha en su corta agenda…

     Parece que, como ocurriera el año pasado, la empresa Pagés sigue leyendo SEVILLA TAURINA y se ha dado por enterada de la coincidencia de la anunciada corrida nocturna del 14 de agosto con el galáctico partidazo Madrid-Barça de la 1 de TVE. La culpa la tienen ellos solitos por empeñarse en anunciar de forma innecesaria una corrida dos meses antes sin preveer acontecimientos que se iban a celebrar en esas fechas… Ahora, algún veterano crítico (¿?) taurino, reconvertido en portavoz semioficioso de la empresa, parece que ha filtrado la intención de los gestores de la Maestranza de volver a cambiar la fecha y pasarla del 14 al 15 de agosto. El año pasado ocurrió lo mismo: se vieron obligados a cambiarla por coincidencia futbolera una vez que SEVILLA TAURINA advirtió tal circunstancia. Bueno, pues de nuevo desde este portal se señaló la semana pasada la coincidencia futbolera y se recomendaba –como mal menor y parche tardío por la propia precipitación innecesaria de la empresa al anunciar la corrida dos meses antes- trasladar la corrida al día siguiente (15 de agosto) y en el mismo horario nocturno. Parece que la empresa Pagés está de acuerdo con nuestra propuesta.

     Lo que no parece tampoco lógico es la hora filtrada por el semiportavoz oficioso, ya que si se pasara al 15 de agosto cuenta que sería a las ocho de la tarde. ¿Por qué? ¿Porque al día siguiente, martes 16, se trabaja? Pues también se trabaja los viernes de julio y siguen anunciando las novilladas de promoción a las diez de la noche. Anunciar la corrida el 15 de agosto a las 8 de la tarde, con el sol castigando al poco público que va a acudir, es ganas de joder al prójimo. Además, ese día es el final de puente y de quincena. Si se anuncia a las ocho de la tarde se obliga a regresar desde las playas con el gazpacho recién bebido del almuerzo a aquellos que tengan la mínima intencionalidad de asistir; si se anunciara a las diez de la noche –como es más que razonable- daría tiempo de llegar a casa, ducharse, desempaquetar maletones y encaminarse tras una cervecita fría hacia los recalentados tendidos maestrantes, aunque con la brisilla de la noche.

     De momento, la página web de la empresa Pagés sigue siendo categórica: «la corrida de la Virgen de los Reyes será el 14 de agosto por la noche». Ya veremos. Sea como fuere y como finalmente anuncie de forma oficial la empresa en breve, no dejará de ser un parche innecesario, un cambio por culpa de la precipitación en anunciar una corrida dos meses antes, un despiste de fechas al aficionado sin sentido y una rectificación improvisada que vuelve a bombardear la seriedad de una fecha que debería ser tratada con mayor sentido, esfuerzo, trabajo y seriedad por parte de la empresa: el día de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Y los maestrantes mirando para otro sitio…


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

siete + 15 =