Ni un abonado para hablar del 'respetable'

Dura crítica de los abonados sevillanos a la Junta de Andalucía

0
1502
El presidente de los abonados sevillanos, Diego Martínez, y Manuel Brenes, director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, Diego Martínez, ha criticado duramente a la Junta de Andalucía por incluir dentro de unas jornadas una mesa redonda en la que se debatirá sobre «la afición como soporte de la Tauromaquia» sin que se haya contado precisamente con los abonados ni aficionados como participantes.

Redacción.-

El presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, Diego Martínez, ha remitido a los medios de comunicación un artículo en el que critica a la Junta de Andalucía por la organización de unas jornadas taurinas que comienzan hoy lunes, y más concretamente en una mesa que está dedicada a hablar sobre «la afición como soporte de la Tauromaquia y del respetable».

Según Diego Martínez, «parece una broma pesada la que nos quieren gastar los organizadores del evento, pero cuando uno comprueba que son políticos nacionales y autonómicos, agrupados unos en la Asociación Taurina Parlamentaria y los otros, autoridades con competencias taurinas en la Junta de Andalucía, se comprueba que esto de la Tauromaquia tiene poca solución. Dejen tranquilo y no manipulen más al sufrido aficionado. ¿En base a qué principio van a hablar ustedes del aficionado? ¿Quiénes son ustedes para hablar de algo que ni sienten ni padecen porque en su vida han pasado por taquilla?», son las preguntas que se hace en voz alta el presidente de los abonados sevillanos.

En estas jornadas está muy implicado en su organización y coordinación el director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, que lo ha supervisado todo personalmente y va a participar activamente en estas sesiones. En el año que lleva ejerciendo el actual cargo de máximo responsable taurino de la Administración andaluza, Manuel Brenes aún no ha recibido a la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, a pesar de haber realizado una ronda con casi todos los sectores. El mismo Brenes explicó meses atrás a este portal que se debió «a un error en la convocatoria, ya que se envió carta-invitación al despacho profesional del anterior presidente -que lleva más de tres años fuera del cargo-, que era la única dirección que teníamos registrada». Sin embargo, la Unión Taurina de Abonados tiene su propia web con datos de contacto actualizados a disposición de cualquier intreresado, además de ser sobradamente conocido que el presidente actual es Diego Martínez desde hace varios años. Un despiste de la actualidad taurina que delata al director general de la Junta, Manuel Brenes.