Proponen un gran pacto por la Tauromaquia

La Junta de Andalucía y los parlamentarios taurinos organizan unas Jornadas en Sevilla (GALERÍA GRÁFICA)

0
1354
Los organizadores y patrocinadores de las Jornadas junto al cartel.
Los organizadores y patrocinadores de las Jornadas junto al cartel.

La Asociación Taurina Parlamentaria, que engloba a diputados, senadores y políticos aficionados a los toros de todos los partidos, han organizado en Sevilla unas Jornadas Taurinas para debatir sobre la reaidad de la Fiesta e impulsar un gran Pacto en defensa de la Tauromaquia.

Redacción.-

     La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha presentado en Sevilla las Jornadas de Tauromaquiaa organizadas por la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) en colaboración con la Junta de Andalucía. Esta asociación taurina está integrada por parlamentarios, senadores y políticos de cualquier signo de partido. Asistió el director general de Espectáculos Públicos de la Junta, Manuel Brenes; el presidente de la ATP, Miguel Cid; el senador Pío García-Escudero; y la diputada Carmen Calvo.

    Las jornadas que se celebrarán los días 21 y 22 de marzo en la Real Maestranza de Caballería, centradas en poner en marcha el gran pacto por la defensa y el fomento de la Tauromaquia, conservando su identidad, esencia y pureza.

    Como ha expresado Manuel Brenes «la Tauromaquia encierra tantos valores mitológicos, artísticos, históricos, culturales y de tradición popular que precisa de un respaldo de todos los estamentos». Asimismo, ha vuelto a subrayar en su intervención que la Fiesta es y seguirá siendo una apuesta firme del Gobierno andaluz y ha recordado que se trata de una indiscutible manifestación cultural y una actividad que genera riqueza económica y medioambiental.

    Las jornadas comenzarán el día 21 a las 10 de la mañana y tras la inauguración, en la primera mesa redonda representantes de las comunidades autónomas del País Vasco, Madrid, Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla-León y Navarra debatirán sobre ‘La España autonómica, las corporaciones locales y la Tauromaquia’. Esa misma mañana, en la mesa sobre ‘El toro como centro de la Tauromaquia’, participarán, entre otros, los ganaderos Fernando Cuadri, Rocío de la Cámara y Carlos Núñez. La mesa estará moderada por la escritora Araceli Guillaume.

    Por la tarde, dos nuevas mesas centrarán el debate. En una de ellas, aficionados y crítico taurinos hablarán sobre ‘La afición, soporte de la tauromaquia. El respetable’ y a continuación, en la mesa sobre ‘Un pacto por la Tauromaquia’ participarán los embajadores de Francia, México y Portugal, y los miembros de la Asociación Taurina Parlamentaria Carmen Calvo y Pío García-Escudero.

     El martes 22 se abrirá la jornada con la mesa sobre ‘Economía y Tauromaquia, un reto para Europa’, en la que participarán, entre otros, André Viard, matador de toros, periodista y presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas Francesas; y Álvaro Domecq, rejoneador y ganadero. Cerrando las mesas de debate, representantes del mundo del toreo hablarán sobre ‘La perspectiva de los toreros y la situación actual de la Fiesta’.


GALERÍA GRÁFICA

Carmen Calvo, Miguel Cid, Manuel Brenes y Pío García Escudero. (FOTO: Javier Martínez)

Pío García Escudero explica el contenido y los objetivos de las jornadas. (FOTO: Javier Martínez)

Las Jornadas de Tauromaquia se han presentado en un céntrico hotel sevillano. (FOTO: Javier Martínez)

Miguel Cid, presidente de la ATP, se dirige a los asistentes. (FOTO: Javier Martínez)

Asistentes a la rueda de prensa de presentación de las Jornadas. (FOTO: Javier Martínez)

Carmen Calvo, Miguel Cid, Brenes y García Escudero. (FOTO: Javier Martínez)

Organizadores y patrocinadores junto al cartel de las Jornadas de Tauromaquia. (FOTO: Javier Martínez)

Manuel Brenes junto a Alfonso Guajardo, teniente hermano mayor de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

La andaluza Carmen Calvo, Miguel Cid y Manuel Brenes, al finalizar el acto. (FOTO: Javier Martínez)

 

Dejar respuesta

3 × 2 =