‘Carmen’, que se representará en la Maestranza el día 24, incorpora recortadores

0
1498
Salvador Távora.
Salvador Távora.

El Ayuntamiento de Sevilla y el dramaturgo sevillano Salvador Távora han presentado en la Real Maestranza la ópera ‘Carmen’, que se representará en la plaza de toross de Sevilla el 24 de junio. Como novedad incorpora recortadores. Los precios, de 15 a 85 euros. 

Redacción.-

     La ópera andaluza ‘Carmen’, del dramaturgo sevillano Salvador Távora, se representará el próximo 24 de junio en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería. La obra estará acompañada por cornetas y tambores de la banda de Nuestro Padre Jesús de Las Tres Caídas de Triana y recortadores valencianos que «darán al espectáculo una belleza inimaginable, sin una gota de sangre y sin violentar en ningún momento las embestidas del toro», según ha declarado Távora, quien ha añadido durante la presentación en el mismo coso baratillero que en esta ocasión el aforo «será de 8.000 personas», según informa Europa Press.

     En este sentido, Távora ha indicado que el espectáculo -en el que María Távora interpreta el papel de Carmen y El Mistela el de don José-, «está siendo muy celebrado por la gente, porque ya acude todo tipo de público, sin ningún reparo de violencia. Esta idea de incorporar recortadores surgió de un impulso creativo que le puede dar más posibilidades teatrales al espectáculo, porque se convierten también en actores», ha manifestado.

     Para el espectáculo de Sevilla -cuyas entradas tienen un precio que oscila entre los 15 y los 85 euros- el aforo de la Maestranza será de 8.000 localidades, «porque para situar el escenario se han quitado los tendidos de sol», ha explicado el dramaturgo. La representación de ‘Carmen’ en la capital andaluza forma parte del Ciclo ‘Mitos Sevillanos: Carmen 2010-2012’, que promueve el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla.

     Una muestra del éxito que está cosechando la gira de ‘Carmen’, «es el éxito grandioso» que ha tenido en Antequera, donde recaló la semana pasada, con una asistencia de público de casi 5.000 personas. Tras su paso por Sevilla, el espectáculo llegará a Burgos el 3 de julio, el 29 del mismo mes a Huelva y el 31 de julio a Marbella (Málaga).

Dejar respuesta

3 + 1 =