Cinco sevillanos anunciados en los carteles de Santander

0
1278
El diestro sevillano Antonio Barrera.
El diestro sevillano Antonio Barrera.

Abundante presencia de toreros sevillanos en la Feria de Santiago de Santander, que se celebrará a finales de julio. El rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Morante de la Puebla, Manuel Jesús ‘El Cid’, Antonio Barrera y Daniel Luque son los toreros sevillanos contratados por la casa Chopera.

Redacción.-

     La plana mayor del toreo sevillano estará en la próxima edición de la Feria de Santiago de Santander, que este año cumple su edición número 125, y que desarrollará su ciclo taurino del 23 de julio al 1 de agosto. Los hermanos Chopera (Óscar y Pablo) ya han presentado unos carteles bastante rematados, con todas las figuras, y en los que ha sido incluido el rejoneador Diego Ventura y los matadores José Antonio Morante de La Puebla, Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque y Antonio Barrera.

     Por partes, Ventura será el primer hispalense en hacer el paseillo en el coso santanderino. Será en una corrida de rejones del hierro de Fermín Bohórquez con Sergio Galán abriendo la terna y el tan de moda jinete Leonardo Hernández cerrando un cartel que se anuncia para el 25 de julio. Esta será por la mañana, ya que en la corrida vespertina se acartela Morante de La Puebla con Cayetano y Francisco Marco como segundo espada; lidiarán reses del hierro propiedad de Joselito, El Tajo y La Reina.

     Un día más tarde, el 26, Daniel Luque hará su puesta en escena en la plaza de Cuatro Caminos, tal y como anunció hace dos semanas este portal. Con el de Gerena estarán los dos grandes triunfadores del último ciclo abrileño, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares. Será en un encierro de El Ventorrillo. Por cierto, y tras su presentación oficial, se confirma que Luque y El Juli dirimirán en Tudela, el 25 de julio, el mano a mano avanzado por Sevilla Taurina hace unos días, con Pablo Hermoso de Mendoza abriendo plaza.

     En cuanto a El Cid, el de Salteras vuelve a reencontrarse con los de Victorino Martín. El Fundi y Antonio Ferrera acompañarán al sevillano durante la próxima tarde del 31 de julio, último encierro ordinario de un ciclo que tendrá su broche de oro con la celebración de su tradicional Corrida de la Beneficencia el primer día de agosto. Y en ese cartel estará Antonio Barrera, que junto a Matías Tejela y Sergio Aguilar lidiarán astados de José Luis Marca.

     Estos son los carteles con presencia sevillana de la próxima feria de Santander:

  • Domingo, 25 de julio: (Matinal) Toros para rejones de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
  • Domingo, 25 de julio: (Tarde) Toros de El Tajo y La Reina para Morante de la Puebla, Francisco Marco y Cayetano.
  • Lunes, 26 de julio: Toros de El Ventorrillo para El Juli, José María Manzanares y Daniel Luque.
  • Sábado, 31 de julio: Toros de Victorino Martín para El Fundi, Antonio Ferrera y El Cid.
  • Domingo, 1 de agosto: Toros de José Luis Marca para Antonio Barrera, Matías Tejela y Sergio Aguilar.

Dejar respuesta

trece − uno =