Nueva polémica del sevillano

Diego Ventura, denunciado por vía penal en México

0
1308

Tras las recientes polémicas con Hermoso de Mendoza -al que acusa de vetarle en América- y el empresario de la Monumental Plaza México, Rafael Herrerías, Diego Ventura suma ahora una nueva polémica al ser denunciado por la empresa de una plaza mexicana por no respetar el compromiso alegando ‘malestar físico’. Es el único festejo al que ha faltado de su temporada americana.

Redacción.-

     La empresaria mexicana Vicky Lozano y el matador Alberto Galindo ‘El Geno’ han interpuesto una demanda contra el rejoneador sevillano Diego Ventura por haber incumplido su compromiso de actuar el pasado 30 de enero en la plaza del Cortijo San Felipe de San Pedro Garza García, municipio conurbado a Monterrey (México). La denuncia, según publica burladero.com, tiene carácter penal y podrían añadirse otras denuncias civiles y mercantiles. Este festejo es el único al que el jinete de La Puebla del Río ha faltado, ya que días anes había toreado y días después también lo hizo en otra plaza.

     Según los empresarios, Ventura se había negado a actuar argumentando un supuesto ‘malestar físico’ que se intentó avalar con un presunto parte médico sin membrete firma. La empresaria Vicky Lozano y el matador Galindo reclamaron a los representantes de Ventura el pago de los 35.000 dólares que habían entregado a cuenta antes de la actuación del rejoneador en dos pagos y una ficha de depósito en una sucursal del Banco Santander de Sevilla, por un total de 18.223,37 euros, realizado el día 27 de enero mediante transferencia internacional.

     Ya que consideraban que el lleno en la presentación de Ventura estaba casi asegurado, los empresarios solicitaron a los representantes de Ventura, además de la devolución del salario, el pago de los gastos derivados de su caída del cartel, que ascendieron a unos 350.000 pesos mexicanos (cerca de de 22.000 euros), en concepto de publicidad realizada en la presencia del jinete de La Puebla del Río y otros gastos, sin llegar a reclamar daños y perjuicios por el momento.

     Para resolver el asunto, los empresarios pactaron reunirse el viernes pasado con el representante de Diego Ventura, Julián Alonso, de la casa Matilla, en la ciudad de San Juan del Río, en Querétaro. «La casa Matilla nos trató de manera prepotente, negándose a pagar los gastos y presentándonos un documento donde se recibía el pago de los 35.000 dólares del salario del rejoneador, y donde nos comprometíamos a no interponer demanda alguna en contra de Ventura», afirmó el matador Alberto Galindo ‘El Geno’, tal y como publica el diario El Norte de Monterrey. Galindo se negó a firmar el documento y los empresarios decidieron para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

     Ahora, junto con la devolución de los 35.000 dólares y los gastos, Diego Ventura, en caso de ser encontrado culpable, tendrá que responder, si así lo determina el juez, por los daños y perjuicios, además de todos los gastos inherentes al proceso. El próximo martes Alberto Galindo González tiene previsto ratificar y ampliar su denuncia.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

14 − 3 =