El Ayuntamiento de La Algaba rinde homenaje al matador sevillano Macandro

0
1338

El matador de toros lleva casi veinte años participando como ganadero en las Fiestas de La Algaba. Este año lidia sus astados en los dos primeros festejos del ciclo algabeño. Recibirá una placa antes del comienzo del festejo de mañana sábado.


Redacción.-

     El Ayuntamiento de La Algaba ha decidido homenajear al matador de toros sevillano Antonio Rubio 'Macandro' por su participación como ganadero en la Feria de esta localidad durante más de veinte años. Mañana sábado, 8 de septiembre, tendrá lugar un almuerzo con el homenajeado y antes de comenzar el festejo del día se hará entrega, en el mismo ruedo de la plaza de toros, de una placa como tributo y recuerdo de estos años de colaboración con las fiestas algabeñas. Se da la circunstancia de que Macandro lidia su ganado este año en La Algaba en los dos primeros festejos programados.

     Antonio Rubio Martínez 'Macandro' nació en Dos Hermanas (Sevilla) el 24 de mayo de 1958 y tomó la alternativa en Castellón el 19 de marzo de 1977 con Manzanares como padrino y Niño de la Capea como testigo. Torero de excelente corte, se mantuvo en activo hasta 1994, dedicándose a su ganadería y a negocios agrícolas desde entonces.

     Este homenaje sigue al que el año pasado recibieron dos personalidades taurinas de la localidad: el matador de toros José María Aragón 'Pajarero' y el picador Telera.

Dejar respuesta

1 × 4 =