Luis Mariscal pasa a planta tras permanecer ocho días ingresado en la UCI

0
1643
El banderillero Luis Mariscal, al ser trasladado de la Maestranza a la UCI de la clínica. (FOTO: burladero.com)
El banderillero Luis Mariscal, al ser trasladado de la Maestranza a la UCI de la clínica. (FOTO: burladero.com)

Los médicos que siguen la evolución de las gravísimas heridas del banderillero sevillano Luis Mariscal han decidido pasarle a planta, aunque lo mantienen muy vigilado por el proceso anémico que sufre como consecuencia de la pérdida de sangre. El riego sanguíneo en la pierna evoluciona positivamente.

Redacción.-

     El banderillero sevillano Luis Mariscal, herido de gravedad el pasado día 15 de agosto (corrida de la festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla) en la plaza de la Maestranza, ha abandonado hoy lunes la UCI de la clínica del Sagrado Corazón de la capital hispalense y ha pasado a planta. El diestro ha permanecido ocho días en la UCI tras la gravísima cornada.

     Según han informado fuentes familiares, Mariscal ha experimentado una positiva evolución en los últimos días, ya que el riego de la pierna es bueno y no se han presentado infecciones ni estado febril. A pesar de todo, Mariscal ha necesitado nuevas transfusiones de sangre durante el fin de semana para paliar el severo cuadro de anemia que presenta y los médicos mantienen la cautela por si pudieran presentarse nuevas complicaciones en un proceso de recuperación que se prevé lento. Mariscal está algo más animado y sigue comiendo alimentos sólidos y levántandose para sentarse en un sillón, aunque ayudado por familiares porque aún no puede andar.

     Luis Mariscal resultó cogido por el quinto toro de la noche en la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes el pasado 15 de agosto, con una gravísima cornada de cinco trayectorias en el muslo izquierdo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 + 3 =