AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1140

Intenso fin de semana en plazas de toros de la provincia sevillana y para toreros sevillanos. Durante el fin de semana se continuará celebrando la Feria de Mayo en la plaza de toros de Osuna, donde mañana domingo hace el paseíllo Diego Ventura. Mañana domingo, nueva novillada en la Maestranza, televisada por Canal Sur, con el debut en esta plaza del sevillano Javier Velázquez. Fuera de la provincia sevillana, este fin de semana torean sevillanos como El Cid (Jerez), Ventura (Los Barrios) y Espartaco(un festival en Eíbar).


Espartaco sumará mañana domingo un nuevo festejo.
FOTO: burladero.com

Carlos Moya.-

     La Feria del Caballo de Jerez, la Feria de Mayo de Osuna, Los Barrios y Eibar serán los puntos de marcada referencia con intereses sevillanos, sin olvidar la segunda novillada de abono de Sevilla, que aunque no se anuncia ningún sevillano, a buen seguro que los novillos de Herederos de Salvador Guardiola darán juego.

     El fin de semana comienza hoy, sábado 16 de mayo, en Jerez, plaza en la que se lidiará la quinta corrida de la Feria del Caballo. Se anuncian toros de Núñez del Cuvillo para el diestro local Juan José Padilla, José Tomás y el diestro de Salteras Manuel Jesús 'El Cid'. La localidad gaditana de Los Barrios acogerá hoy un festejo de rejones con astados de Flores Tassara para Joao Moura, Andy Cartagena y el rejoneador sevillano Diego Ventura. También esta tarde se celebra en Osuna (Sevilla) el segundo festejo de la Feria de Mayo, con toros de Martelilla y casa de los Toreros para El Fandi, Miguel Ángel perera y Cayetano.

     Para mañana domingo 17, Eíbar, Osuna y la Maestranza centra toda la atención. En la ciudad vasca se anuncia en una festival Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', que suma un nuevo festejo en el año que cumple el 30 aniversario de su alternativa. El de Espartinas estará en Eibar junto a El Niño de la Capea, Paco Ojeda, Ortega Cano y Miguel Báez 'Litri' para lidiar novillos de José Luis Marca. Diego Ventura no para, pues volverá a subirse al caballo por segundo día consecutivo para estoquear una corrida. En este caso será una de La Castilleja en la localidad sevillana de Osuna, junto a Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández. Por último, en Sevilla, la Maestranza acogerá la segunda novillada del abono, en este caso de Herederos de Salvador Guardiola, para los novilleros Javier Velázquez -de La Algaba, que debuta-, Miguel Giménez y Juan Carlos Cabello. Esta novillada será televisada por Canal Sur, comoo ya avanzó Sevilla Taurina.

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano o tiene como escenario plazas sevillanas son los siguientes:

SÁBADO, 16 DE MAYO

  • Jerez: Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José Tomás y El Cid.
  • Los Barrios: Toros de Flores Tassara para Joau Moura, Andy Cartagena y el rejoneador sevillano Diego Ventura.
  • Osuna (Sevilla): Toros de Martelilla y casa de los Toreros para El Fandi, Miguel Ángel perera y Cayetano.

DOMINGO, 17 DE MAYO

  • Eíbar: FESTIVAL. Novillos de José Luis Marca para El Niño de la Capea, Paco Ojeda, Ortega Cano, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Miguel Báez 'Litri'.
  • Osuna (Sevilla): Toros de La Castilleja para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
  • Sevilla: Novillos de Herederos de Salvador Guardiola para Javier Velázquez, Miguel Giménez y Juan Carlos Cabello. Esta novillada será televisada por Canal Sur.

Dejar respuesta

2 × 5 =