La Unión de Abonados

Solicitan a la Junta el cese del presidente José Luque Teruel

0
4023
El discutido presidente de la Maestranza, José Luque Teruel.
El discutido presidente de la Maestranza, José Luque Teruel.

La Unión de Abonados de Sevilla ha solicitado al nuevo director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, la destitución del presidente José Luque Teruel por la Puerta del Príncipe de El Juli y la vuelta al ruedo a un toro, ambos de baja exigencias. También solicitan una investigación del novillo lidiado como toro.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, entidad que legalmente ostenta la representación de los abonados taurinos a la plaza de toros de la Maestranza, ha enviado una notificación al nuevo director general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones Artacho, solicitándole «el cese inmediato de José Luque Teruel, presidente de la plaza de toros de Sevilla». La Unión de Abonados le recuerda a Briones que en la reunión mantenida semanas atrás, los dos representantes de los abonados sevillanos ya «le informamos y advertimos de su incapacidad para defender las exigencias de Sevilla y de sus aficionados, como ha quedado demostrado en temporadas anteriores».

     En la solicitud enviada al director general de la Junta se indica que «en la primera actuación de este presidente este año nos ha vuelto a dar la razón: como podrá comprobar, la prensa taurina es un clamor de críticas y peticiones de cese del presidente Jose Luque Teruel por su bochornosa actuación la tarde del pasado jueves en Sevilla», en alusión a la muy discutida oreja que le concedió a El Juli en su primer toro, así como la vuelta al ruedo a su segundo toro, sin que reuniera claros méritos para tal honor (VER). Esa primera oreja, más las dos de ese astado premiado con la benévola vuelta al ruedo, posibilitaron una salida a hombros por la Puerta del Príncipe de El Juli de baja exigencia.

     «Este señor no puede continuar un segundo más en el palco de la Maestranza, por lo que desde la Unión Taurina de Abonados de Sevilla exigimos su fulminante destitución», concluye la petición a la Junta de Andalucía.

     La Unión de Abonados también ha remitido al director general de Espectáculos Públicos de la administración andaluza todas las informaciones publicadas en SEVILLA TAURINA sobre el caso de un novillo de Torrestrella lidiado como toro en la Maestranza el pasado miércoles 1 de mayo, bajo la presidencia del presidente Fernando Fernández Figueroa. Exigen a la Junta de Andalucía que abra una investigación interna, se informe de todo el caso y se depuren las responsabilidades que procedan.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once − diez =