BANDERILLAS NEGRAS

Soto no merecía esto

0
2978
El banderillero José Manuel Soto, en el homenaje del mes pasado en la Feria de su pueblo, La Algaba.
El banderillero José Manuel Soto, en el homenaje del mes pasado en la Feria de su pueblo, La Algaba.

«…En Sevilla llovió la noche anterior, pero en el momento de decidir suspender la lona estaba puesta y no caía ni una gota. El festival se suspendió varias horas antes del festejo, no se esperó a comprobar las condiciones del ruedo. Todo muy extraño. Un hombre que perdió su pierna frente al toro se ha quedado sin su homenaje…»

Jaime López / Milinko.-

     La Tauromaquia recibió el pasado miércoles un nuevo puyazo por parte de los de dentro. Nuevo puyazo que hace que este que escribe crea cada vez menos en esto y se sienta cada vez más asqueado con todo esto del toro.

     El miércoles, un hombre vivió un día muy duro al ver cómo el homenaje que el mundo del toro le había preparado se fue al traste, y todo de una manera muy pero que muy extraña. José Manuel Soto se quedó ‘compuesto y sin novia’ cuando la empresa de Sevilla anunció que el festival en beneficio del torero de plata se suspendía por las condiciones meteorológicas adversas.

     En Sevilla llovió la noche anterior, pero en el momento de decidir suspender la lona estaba puesta y no caía ni una gota. El festival se suspendió varias horas antes del festejo, no se esperó a comprobar las condiciones del ruedo antes del mismo. Todo muy extraño.

     Pero lo peor de todo es que era eso: suspensión. La empresa informó que no podía aplazarse para el fin de semana siguiente, debido a unas obras que empezaban el viernes en la Maestranza. Obras que se anunciaron coincidiendo con la previsión de mal tiempo para el 12 de octubre. También es mala suerte.

     Sea como fuere, un hombre que perdió su pierna frente al toro se ha quedado sin su homenaje, al menos en Sevilla. Ojalá se busquen otras alternativas, que las hay, y José Manuel Soto pueda tener el día que se merece.


NOTICIAS RELACIONADAS


*Publicado en el blog taurino banderillasnegras.blogspot.com

Dejar respuesta

tres + dos =