Javier Jiménez toreará en San Miguel

Manuel Escribano cancela la temporada española

0
1985
Manuel Escribano.
Manuel Escribano.

Manuel Escribano ha decidido cerrar definitivamente la temporada española y seguir con la recuperación de la gravísima cornada sufrida en junio en Alicante. Estaba prevista su participación en la primera corrida de San Miguel en Sevilla, hueco que ahora ocupará el sevillano Javier Jiménez. Roca Rey es aún duda para San Miguel.

Redacción.-

     El diestro sevillano Manuel Escribano no podrá hacer el paseíllo finalmente en la Feria de San Miguel, a pesar del interés mostrado por la empresa de Sevilla, y se ve obligado a cortar la temporada española definitivamente. A pesar de los esfuerzos por acortar los plazos tras la gravísima cornada sufrida en la plaza de toros de Alicante en junio paray volver a los ruedos lo antes posible, el torero sevillano ha decidido continuar su recuperación con las vistas puestas en la temporada americana.

     El propio torero de Gerena ha comentado que «he luchado cada segundo para poder llegar a torear en esta temporada. Llegada la fecha, me es imposible y siento mucho no haber podido llegar tampoco a Sevilla. Bien sabe Dios todo lo que he peleado desde el primer día, todos los esfuerzos que he hecho así como todos los que han hecho por mí tanto médicos, fisioterapeutas, mi familia, mi cuadrilla, mi gente… para poder volver a torear en esta temporada. Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de mis compañeros y a todas esas personas, que desde el anonimato, me han mandado sus fuerzas cada día. Agradecer a las empresas que han contado conmigo, muchas, que aún sabiendo de la gravedad de mi percance, siguieron solicitándome. A todas ellas pido disculpas y siento los daños ocasionados por mí ausencia y disculpas también a toda esa afición que no pudo verme y yo tampoco pude disfrutar de ella. Gracias de corazón a todos y no pararé hasta volver a vestirme de luces».

     La presencia de Escribano estaba prevista en la primera corrida del ciclo de San Miguel, en el que la empresa de la Maestranza había dejado un hueco por designar al presentar la cartelería del abono. Este hueco, ante la imposibilidad de Escribano, va a ser ocupado definitivamente por otro sevillano: Javier Jiménez. Queda aún una duda para estos dos festejos de San Miguel en Sevilla: Roca Rey. El torero peruano, revelación de la temporada, se encuentra desde hace un par de días en Estados Unidos ingresado en una clínica de recuperación deportiva para tratarse de diversas lesiones óseas y musculares que arrastra esta tempprada por las numerosas volteretas y golpes que ha sufrido.

     Los carteles de San Miguel de Sevilla, actualmente, quedan del siguiente modo:

  • Sábado, 24 de septiembre: Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Roca Rey (aún por confirmar al estar recuperándose) y Javier Jiménez.
  • Domingo, 25 de septiembre: Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Sebastián Castella, José María Manzanares y López Simón.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × tres =