Permanecerá ingresado en la UCI

Escribano, sometido a una segunda operación para recuperar el riego sanguíneo

0
2038
Manuel Escribano, recibe unos minutos la visita de su cuadrilla al completo tras la segunda operación de urgencia hoy en Alicante.
Manuel Escribano, recibe unos minutos la visita de su cuadrilla al completo tras la segunda operación de urgencia hoy en Alicante.

Los médicos que atienden en un hospital alicantino la evolución de la gravísima cornada sufrida ayer sábado por Manuel Escribano han decidido someterle a una segunda operación debido a la falta de riego sanguíneo en la pierna derecha. Tras la intervención, la evolución es positiva aunque seguirá en la UCI varios días.

Redacción.-

     El diestro sevillano Manuel Escribano ha tenido que ser operado de urgencia a mediodía de hoy domingo para corregir la falta de riego que mantenía el diestro desde la rodilla al píe de la pierna derecha, tras la gravísima cornada sufrida ayer sábado en la plaza de toros de Alicante. El parte médico emitido por la clínica en la que está ingresado tras ser operado en la propia plaza informa que «la evolución es satisfactoria. Esta mañana ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo para tratamiento de síndrome compartimental. Permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)».

     Concretamente, lo que se ha hecho es romper parte de la musculatura que oprimía el retorno de la sangre de esa pierna, de forma que al tener más relajada la musculatura se facilita ese retorno sanguíneo. Tras esta segunda operación, el torero recibió en al UCI la visita de todos los miembros de su cuadrilla, que han permanecido en Alicante a la espera de las primeras 24 horas de evolución de la grave herida del torero de Gerena.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × 4 =