Sevilla y Madrid, objetivos principales

Hipólito, nuevo apoderado de Miguel Ángel Delgado

0
1661
Hipólito y Miguel Ángel Delgado sellan su compromiso de apoderamiento. (FOTO: Toromedia)
Hipólito y Miguel Ángel Delgado sellan su compromiso de apoderamiento. (FOTO: Toromedia)

El diestro sevillano Miguel Ángel Delgado y el taurino Jose Jesús Sánchez ‘Hipólito’ han llegado a un acuerdo de apoderamiento. Hipólito dirigirá la carrera del toreo de Écija la próxima temporada, con el objetivo puesto principalmente en las plazas de toros de Sevilla y Madrid. Hipólio ha apoderado las dos últimas temporadas al también sevillano Esaú Fernández.

Redacción.-

     El diestro sevillano Miguel Ángel Delgado ha confiado su carrera profesional al apoderado José Jesús Sánchez ‘Hipólito’, con quien afrontará la próxima temporada, que desde ahora van a preparar con intensidad. En la presentación del acuerdo, Hipólito fue muy claro en su primera intervención, donde explicó por qué se había hecho cargo del torero de Écija: «Creo mucho en Miguel Ángel, en sus cualidades y capacidad, y además creo que es un torero sin ver», dijo, y a continuación precisó que «debe tener la oportunidad de que se le vea en los sitios claves. Que pueda demostrar si sí, o si no. Su futuro depende de Sevilla y Madrid. En Sevilla parece que la empresa quiere contar con este tipo de torero joven. Y además parece que la tendencia es que toreros que llevan un tiempo en el banquillo cuando se les da la oportunidad la aprovechan».

     El joven diestro dijo que «es una unión de mucha ilusión y de ganas de trabajar juntos. Hipólito me ha manifestado su ilusión de trabajar por mí y yo se lo agradezco y voy a responderle al máximo. Ojalá las cosas rueden pronto». Preguntado por el parón de los últimos años, Delgado no dudó: «No hay que buscar culpables, la circunstancia está así para un montón de toreros. Llevo unos años que no se ha toreado lo deseado. De novillero sí toree un buen número de festejos, pero después me quedé parado. Ahora busco salir de esa situación».

     Analizando su toreo, Miguel Ángel también fue sincero: «Siempre se me ha tachado de frío y de facilidad y puede que ese sea un defecto, pero he trabajado en ello en este tiempo y he intentado corregir y pulir ese fallo. He toreado dos veces en Sevilla, pero en la primera me pegó un toro una cornada y en la segunda, cuando tenía la faena encarrilada y la música sonando, el toro se echó. Pero pienso que Sevilla es mi plaza, debe ser mi plaza».

     La nueva pareja profesional no se ha puesto metas. De momento el plan pasa por trabajar durante el invierno y en el horizonte más inmediato puede haber alguna actuación en Venezuela. El apoderado sevillano Hipólito ha apoderado en las dos últimas temporadas a Esaú Fernández, relación que concluyó hace una semanas. Miguel Ángel Delgado, por su parte, había tenido como último apoderado a Luciano Núñez.

Dejar respuesta

dos + 20 =