Trofeo de la Tertulia Taurina 'Los 13'

José Garrido, ‘Mejor novillero’ del año en Sevilla

0
843
El novillero José Garrido, con su triunfo en la Maestranza el pasado 1 de junio. (FOTO: lopezmatito.com)
El novillero José Garrido, con su triunfo en la Maestranza el pasado 1 de junio. (FOTO: lopezmatito.com)

Los componentes de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla han elegido al ‘Mejor novillero’ de la temporada en la Maestranza, siendo proclamado en primera votación por mayoría el novillero extremeño José Garrido. El joven triunfador ha toreado este año dos tardes en Sevilla, saliendo a hombros en la primera tras cortar tres orejas, y una oreja más en su segundo paseíllo.

Redacción.-

     El novillero extremeño José Garrido ha sido designado por la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla como ‘Mejor novillero’ con caballos durante la temporada 2014 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado reunido para tal efecto, presidido por su presidenta Martina Blatiere, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría de los sufragios emitidos. La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero.

     La Tertulia Taurina ‘Los 13’ es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los toros. Cada año esta reconocida tertulia premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández o Gonzalo Caballero, entre otros, han recibido el prestigioso galardón que este año alcanzará la XXIV edición. El pasado año fue el novillero sevillano Lama de Góngora el merecedor de tal distinción.

     José Garrido es un novillero forjado en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Debutó la pasada temporada en la Feria de Olivenza tras haber cosechado numerosos triunfos en su etapa como novillero sin caballos. En la presente temporada ha triunfado en plazas como Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao (donde se encerró con seis novillos protagonizando una mañana histórica) o recientemente Zaragoza, entre otras plazas de alta responsabilidad.

     En Sevilla, Garrido se presentó con caballos el pasado 1 de junio logrando abrir la Puerta del Príncipe, junto al novillero sevillano Borja Jiménez, en una tarde que se recordará en los anales de la plaza de toros de Sevilla. Volvió a repetirse el cartel el 3 de julio, en una novillada nocturna de gran expectación y que casi llenó los tendidos del coso del Baratillo. El extremeño cortó la oreja del sexto novillo y se proclamó triunfador del duelo con el novillero de Espartinas.

Dejar respuesta

cinco + doce =