Al antiguo acuerdo aún le restan diez años

Los maestrantes ofrecen a Ramón Valencia reducir el canon a cambio de acercar la extinción del contrato

0
1700
El actual empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia. (FOTO: Javier Martínez)
El actual empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia. (FOTO: Javier Martínez)

Los maestrantes quieren acortar el tiempo de gestión de la empresa Pagés. A cambio, la Junta de Gobierno ofrece a Ramón Valencia una reducción del canon en el porcentaje de la taquilla. Sería una renuncia consensuada del actual contrato, al que aún le restan diez años, de forma que se firmaría otro de unos cinco años pero con una reducción del canon.

Redacción.-

     La Real Maestranza ha dado un paso al frente para romper la clara decadencia que vive la plaza de toros de Sevilla en las últimas temporadas. Según publica el diario ABC-Sevilla, los maestrantes habrían ofrecido al empresario Ramón Valencia romper el casi centenario, obsoleto y arcaico contrato de mutuo acuerdo entre las partes, de forma que la empresa Pagés renuncie a los diez años que le restan actualmente de arrendamiento (hasta 2025). A cambio, los maestrantes le compensarían por la ruptura adelantada del contrato vigente con un nuevo contrato más acorde en el canon con la actual situación, que supondría una rebaja del elevado porcentaje sobre taquilla, de forma que la empresa tendría más margen de maniobralidad empresarial. Este nuevo contrato, eso sí, tendría una duración menor, de no más de cinco años.

     Los datos no se concretan mucho y el habitual hermetismo y opacidad de los maestrantes hacen complicado conocer exactamente el alcance y contenido concreto de la propuesta, pero según los datos ofrecidos por el diario sevillano parece que la Junta de Gobierno de la Real Maestranza estaría intentado de esta forma que el canon sea proporcional al de otras plazas como Madrid, Zaragoza o Valencia (todas ellas de titularidad pública), pero a cambio también de una duración de concesión del contrato similar, es decir de no más de cuatro o cinco años de duración.

Dejar respuesta

tres × cinco =