Ambicioso proyecto de formación

Los presidentes de plazas españolas debaten en Sevilla

0
1426
Los presidentes de plazas españolas, en la Maestranza.
Los presidentes de plazas españolas, en la Maestranza.

Los presidentes de plazas de toros de España han celebrado en Sevilla su congreso anual. Se ha acordado poner en marcha un ambicioso proyecto con el objetivo de formación de presidentes, en coordinación con las administraciones competentes en materia taurina. Se han abierto varias comisiones de trabajo.

Redacción.-

     La Asociación nacional de presidentes de plazas de toros de España ha celebrado en Sevilla su V Congreso anual, al que han asistido casi medio centenar de presidentes de diferentes plazas de España como Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Alicante, Olivenza,… Entre las conclusiones del encuentro destaca la puesta en marcha de un proyecto que desarrollará un ambicioso plan de formación para presidentes, con el objetivo además de que las diferentes administraciones competentes lo acojan como requisito previo para la selección de futuros presidentes.

     En este V Congreso de presidentes celebrado en la capital sevillana se expusieron también los avances realizados ante el Ministerio de Cultura, para concluir que esta asociación fomentará las relaciones institucionales, atendiendo especialmente a las comunidades autónomas y ayuntamientos que son, como queda señalado, las competentes en materia de nombramiento de presidentes, para ofrecer colaboración en la formación, especialmente para las plazas de tercera.

     Junto a la idea central en la necesidad del plan de formación, la reunión de los presidentes taurinos ha servido para poner en pie diferentes comisiones de trabajo, ya establecidas, con diversos objetivos, como el de reformar los estatutos de la asociación o crear gabinetes jurídico o de comunicación.

Dejar respuesta

5 × dos =