La charla de Pepe Luis y Lebrijano, suspendida

Recital taurino en el Círculo Labradores de Sevilla

0
1771

El jueves se celebrará en el patio del Círculo de Labradores de Sevilla un recital taurino poético-literario organizado por la cátedra de Tauromaquia ‘Sánchez Mejías’ de la Universidad de Sevilla y la Fundación de Estudios Taurinos. El coloquio ‘mano a mano’ anunciado para esta tarde entre Pepe Luis Vázquez y El Lebrijano ha quedado suspendido por indisposición del torero.

Redacción.-

     El coloquio ‘Mano a mano’ organizado en la Fundación Cajasol de sevilla previsto para esta noche de martes entre el diestro Pepe Luis Vázquez y el cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’ no se podrá celebrar debido a una indisposición del torero. Pepe Luis Vázquez sufre una fuerte faringitis acompañada de fiebre que le impide hablar, por lo que no podrá comparecer en un acto en el que se mezclaban el toreo y el flamenco, con el que los Mano a mano llegaban a su edición número 30. Este ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol pasará a celebrarse en los primeros días del mes de diciembre, siendo anunciada la fecha exacta próximamente.

     Por otra parte, la cátedra de Tauromaquia ‘Sánchez Mejías’ de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Fundación de Estudios Taurinos, celebrará un concierto-recital denominado «¡A los toros! Tesoros musicales y literarios». Este espectáculo, que mezcla música clásica, opera, flamenco y poesía, pretende resaltar los aspectos culturales de la Tauromaquia y su relación con otras artes.

El evento es una actividad paralela enmarcada dentro de las Jornadas Internacionales de Tauromaquia que se desarrollan del 5-8 de noviembre en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se trata de un viaje imaginario de un torero retirado que en el despacho de su casa recuerda, a través de sus lecturas y de diversos objetos del mundo taurino, las influencias que ha recibido de la Tauromaquia. Este trayecto intelectual comienza en el siglo XIX con los románticos extranjeros y desemboca en las vanguardias de principios del siglo XX. El colofón lo protagonizan las aportaciones de Joselito y Juan Belmonte, gracias a las cuales, la Tauromaquia entró a formar parte de las Bellas Artes, como posteriormente se puso de manifiesto en la Edad de Plata de la cultura española, que tuvo a Sánchez Mejías, Lorca y Sevilla a tres ejes principales.

     El concierto-recital es gratuito y se desarrollará en el Real Círculo de Labradores este próximo jueves 6, a las nueve de la noche. Los artistas que participarán en la obra son las sopranos Malgorzata Kubala y Carmen Serrano, el tenor Adolfo Nieto, el barítono Alberto Arrabal, la cantaora Laura Vital, el guitarrista Sócrates, el pianista, Curro Soriano y el narrador-recitador Juan Carlos Gil. La coordinadora del espectáculo es la antropóloga Hélène Zwingelstein.

Dejar respuesta

16 − nueve =