Primer torero en dar la vuelta al ruedo este año

Espartaco recoge en Sevilla el trofeo ‘La Revuelta’

0
1411
Espartaco recoge el trofeo 'La Revuelta'.
Espartaco recoge el trofeo 'La Revuelta'.

El diestro sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ya ha recogido el primero de los trofeos que seguro se le cocederán por su brillante actuación el día de su adiós definitivo a los ruedos, el pasado Domingo de Resurrección. Espartaco ha recogido el nuevo trofeo ‘La Revuelta’, que distingue al primer torero que logre dar la vuelta al ruedo en la Maestranza.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha recogido en Sevilla la I Distinción Taurina ‘La Revuelta’. El diestro de Espartinas ha sido merecedor de este premio por ser el primero en dar la vuelta al ruedo en la Maestranza durante la temporada 2015. El torero se mostró emocionado al recoger este primer premio después de su actuación en Sevilla y señaló en un alarde de humildad que «ha sido un triunfo de todos, del toreo en su conjunto». Aprovechó el diestro de Espartinas para dar las gracias: «Quiero agradecer tantos momentos de cariño y de afecto que he tenido antes y después de torear».

     Fue Gregorio Serrano, concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, quien hizo entrega de esta distinción -una acuarela de Mariano Nieto- al maestro Espartaco en un acto celebrado en el Club Cultural La Revuelta, que estuvo coordinado por Manuel María Flores También asistió el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo.

     La I Distinción Taurina ‘La Revuelta’ se crea para conmemorar los cien años de la primera oreja que se cortó en Sevilla en 1915 a manos de Joselito ‘El Gallo’. Con este motivo, este grupo de aficionados decidió premiar al torero que diera la primera vuelta al ruedo en esta temporada y el honor ha recaído en la figura de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, que dio la primera vuelta al uedo del año el pasado Domingo de resurrección, tras cortar la primera de las dos orejas que ganó en ese adiós definitivo a los ruedos.

Dejar respuesta

catorce + diecinueve =