El torero se somete hoy a nuevas pruebas

Domingo Jiménez: «Escribano se recuperará y no tendrá secuelas, salvo la cicatriz»

0
1105
El diestro sevillano Manuel Escribano. (FOTO: Javier Martínez)
El diestro sevillano Manuel Escribano. (FOTO: Javier Martínez)

El médico sevillano Domingo Jiménez someterá hoy viernes a Manuel Escribano a nuevas pruebas, como ecografías y un estudio hemodinámico, además de una nueva cura en la enorme cicatriz de su abdomen. El médico es optimista, aunque no descarta aún posibles complicaciones. En el abdomen tiene una fuerte contractura y la musculatura muy debilitada.

Francisco Mateos.-

     E diestro sevillano Manuel Escribano sigue recuperándose de la brutal cogida sufrida el pasado 7 de septiembre en Sotillo de la Adrada (Ávila). Una vez que ha recibido el alta y se encuentra en su casa de Gerena rodeado de su familia y amigos, con una vida ‘normal’ y comiendo con fluidez, la evolución se acelera y ya presenta mejor aspecto físico, menos demacrado. Hoy viernes volverá a pasar por la consulta del doctor Domingo Jiménez, que le realizará diversas pruebas de control y una cura en la enorme cicatriz que divide su abdomen en dos mitades.

     El cirujano sevillano explica a SEVILLA TAURINA que «el informe médico y pruebas complementarias que ha traído Manuel del equipo médico del hospital de Móstoles son de nota máxima. Estuvieron acertadísimos en su actuación y han realizado un trabajo con Escribano de categoría. No se puede ser más preciso en todo lo que hicieron y, sobre todo, con la celeridad que lo hicieron. Una hora más en el estado en el que se encontraba el torero hubiera tenido consecuencias irreversibles. Por lo tanto, me he encontrado una trabajo magnífico, lo más difícil de hacer. Ahora toca estabilizarlo, recuperarlo y realizar la rehabilitación necesaria para que pueda seguir con su carrera taurina».

     Domingo Jiménez explica que «tiene una fuerte contractura abdominal que va a necesitar bastante rehabilitación para recuperar esa musculatura. Además, ha perdido peso y tono muscular por la inactividad. Habrá un proceso de rehabilitación de varias fases». El cirujano aún deberá realizar varias pruebas, «como varias ecografías y un competo análisis hemodinámico, con el fin de comprobar que no existe ningún trmbo y que los órganos de la cavidad abdominal están perfectos». El torero deberá llevar varios días más las vendas elásticas que cubren al completo sus dos piernas «para facilitar el riego sanguíneo al verse afectada la vena ilíaca y ayudar a que no se forme trombo alguno».

     Respecto al tiempo aproximado de recuperación, Domingo Jiménez se muestra muy cauto. «Las intervenciones quirúrgicas en las que están implicadas vísceras como las que se encuentran en el interior del abdomen requieren mucha prudencia, una vida sana y relajada, y una recuperación lenta. Es una intervención muy delicada la que ha sufrido, y no se puede descartar alguna complicación aún. Debemos hacer las cosas en cada momento y sin prisas». No obstante, el médico sevillano es muy optimista en cuanto al resultado final y está convencido de que «a Manuel Escribano no le quedará ninguna secuela de esta terrible cogida, salvo la cicatriz del abdomen».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte − dos =