EN TODO LO ALTO

La clase alta se va de encerronas

0
939
Manzanares lidiará seis toros en la Maestranza en Feria.
Manzanares lidiará seis toros en la Maestranza en Feria.

«…Manzanares en Sevilla es como un capricho de la Maestranza, el niño mimado por quien se derriten en el Baratillo. Seguramente el torero de Alicante no matará una corrida endemoniada como la de Victorino y lo va a tener todo a favor. Desde ahora mismo y con meses de anticipación vaticino la Puerta del Príncipe para José Mari enmedio del fervor sevillano…»

Carlos Ilian.-

     La temporada 2013 puede traernos muchas sorpresas, no todas agradables como causa de la maldita crísis, pero otras sí que pueden servir de estímulo para que la gente vaya a las plazas. En este aspecto lo más llamativo, de momento, tiene relación con las encerronas de algunas figuras en las plazas de máxima categoría. El primero en abrir el fuego ha sido Alejandro Talavante que se ofreció a matar seis ‘victorinos’ en solitario en Madrid, seguramente dentro del abono de San Isidro, aunque se baraja la posibilidad de que el gesto del torero se anunciara en la Beneficencia. En este sentido y según ha publicado mi compañero Zabala de la Serna, la gerencia de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, de quien depende la organización de dicho festejo, no está por la labor. En todo caso el gesto merece todo el reconocimiento de los aficionados. Seis ‘victorinos’ en Madrid es todo un reto y Talavante se juega mucho en este órdago.

     Unos días más tarde se ha afirmado que José María Manzanares matará seis toros en solitario dentro de la Feria de Sevilla y hasta se cita el 13 de abril, sábado de preferia, como la fecha más posible. En comparación con el gesto de Talavante hay sensibles diferencias. Talavante matará seis ‘victorinos’ que es como meterse en la boca del lobo y lo quiere hacer en Madrid, una plaza que no babea con este torero, simplemente le reconoce sus cualidades sin llegar a la adoración. Pero Manzanares en Sevilla es como un capricho de la Maestranza, el niño mimado por quien se derriten en el Baratillo. Seguramente el torero de Alicante no matará una corrida endemoniada como la de Victorino y lo va a tener todo a favor. Desde ahora mismo y con meses de anticipación vaticino la Puerta del Príncipe para José Mari enmedio del fervor sevillano. Sin embargo no me juego ni un céntimo por un triunfo de Talavante y lo digo porque lo suyo es jugar con nitroglicerina y lo de Manzanares es hacerlo con Chanel Nº 5.


*Carlos Ilian es periodista taurino. / Publicado en marca.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

siete − uno =