TODOTOROS

Empresa Pagés, un proyecto caduco para la Maestranza

0
1397
Los empresarios de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia.
Los empresarios de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

«…el proyecto de la empresa Pagés con Sevilla está caduco y acabado. Para seguir hay que tener un mínimo de ganas, motivación, ideas y fuerza. Ramón Valencia y Eduardo Canorea la han perdido. Quizá ya va siendo hora de dejar paso a otros, por el bien de la Maestranza. Si yo fuera maestrante exigiría desde ya la rescisión del contrato que tiene la familia Canorea con la Maestranza de Sevilla…»

Todotoros.-

     Ramón Valencia, portavoz y parte de la empresa Pagés, que rige los destinos de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha concedido entrevistas a ‘El Correo de Andalucía’ y a la web ‘Mundotoro’ para hacer balance de la temporada sevillana 2012 y dar a conocer las intenciones para la de 2013. Después de ver y leer las entrevistas, no hay ninguna duda que el proyecto de la empresa Pagés con Sevilla está caduco, acabado y sólo se limita ‘a ganar cuartos’, como se dice por mi tierra.

     Si yo fuera maestrante exigiría desde ya la rescisión del contrato que tiene la familia Canorea con la Maestranza de Sevilla.

     Pagés ha llevado al ridículo a la segunda plaza del mundo. Ha bajado el listón del toro hasta términos ofensivos para una plaza de primera, ha reducido la temporada, eliminando de raiz corridas como la del 15 de agosto y el Corpus, en lugar de ofrecer alternativas para su no desaparición. Quiere acabar con la fecha del 12 de octubre, fecha de gran esplendor y acontecimientos en Sevilla, pero que bajo la gestión de Eduardo y Ramón ha caído en picado. No se puede poner a la crisis de excusa a la fuga de abonados; estamos de acuerdo que influye, pero ¿qué ha hecho la empresa para mantener a esos abonados?, ¿qué cosas ha ideado para que esos abonados puedan seguir sentados en la Maestranza?

     El ir a los toros en Sevilla se ha convertido en una actividad para señoritos. ¿Cómo se puede ser tan descarado y decir que no se llama a un torero como Miguel Ángel Perera, que debe contar en todo abono de primera categoría, y se contratan a toreros acabados como el caso de Tejela, en la última corrida del 12 de octubre, porque lo lleva Simón Casas, que es amigo?

     La Maestranza debe de pronunciarse ya, porque si no es así, es cómplice de la destrucción de la afición y de la plaza de Sevilla. Porque esta institución tampoco ha hecho nada para el aficionado, porque sigue exigiéndole a la empresa Pagés un canon desorbitado sin rebaja alguna por la plaza, porque sigue dando ese lamentable espectáculo de señores con el vaso en la mano en la grada, porque exige también parte cuando la televisión se decide a televisar un festejo desde Sevilla…

     Para seguir en esto hay que tener un mínimo de ganas, motivación, ideas y fuerza. Ramón Valencia y Eduardo Canorea la han perdido. Quizá ya va siendo hora de dejar paso a otros, por el bien de la Maestranza.


*Publicado en el blog taurino todotoros.blogspot.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once + cinco =