El miércoles, nueva fecha para la concesión

Declarado desierto el concurso de explotación de la plaza de toros de Utrera

0
1442
Plaza de toros de Utrera.
Plaza de toros de Utrera.

Por falta de documentación administrativa de las empresas que optan al concurso para la gestión de la plaza de Utrera, el Ayuntamiento lo ha declarado desierto, modificando algunos puntos del pliego e invitando de nuevo a las mismas tres sociedades.

Manuel Viera.-

     A sólo un mes del 8 de septiembre, fecha obligada para la celebración del festejo de Feria, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera aún no tiene resuelta la concesión de la plaza de toros para su gestión durante los próximos cuatro años. El concurso del pliego de prescripciones técnicas y específicas ha sido declarado desierto por falta de documentación administrativa de las tres empresas que optan a él mediante ‘procedimiento negociado sin publicidad’. El consistorio modificará dos de los puntos del dossier referente a las «medidas de seguridad» de la plaza y al «IVA», y entregará un nuevo pliego a las tres sociedades anteriormente presentadas; Utretauro S L, Carmelo y Caba S L y Paco Dorado S L, teniendo previsto resolver el próximo miércoles día 8 de agosto.

     La Delegación Municipal de Turismo y Fiestas Mayores sacó a licitación la concesión del contrato de arrendamiento de la plaza de toros multiusos para los próximos cuatro años a finales del pasado mes de junio, abarcando el periodo 2012-2016. A diferencia de las condiciones en las que fue concedida en las dos ocasiones anteriores, para esta nuevo periodo de arrendamiento el Gobierno municipal decidió variar los criterios de contratación y hacerlo por un periodo más amplio.

     La plaza de toros ha sido explotada por la empresa Carmelo y Caba, aunque antes, la corrida inaugural, la llevo a cabo el empresario taurino local Juan Manuel Rodríguez Vélez.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte + siete =