En 20 días podría estar adjudicada

Iniciado el proceso de elección de la nueva empresa para la plaza de Utrera

0
1493

La Delegación de Fiestas Mayores de Utrera invitará a las empresas que han mostrado su interés en la explotación de la plaza a que presenten sus ofertas. Se espera que a mediados de julio pueda ser convocada la Mesa de Contratación para abrir las plicas, valorar las propuestas y asignar el nuevo gestor.

Manuel Viera.-

     Tras la aprobación, por la Junta de Gobierno local, del expediente correspondiente para la contratación del arrendamiento de la plaza de toros de Utrera por un periodo de cuatro años -2012 a 2016-, se espera que a mediados de julio pueda ser convocada la Mesa de Contratación para abrir las plicas y valorar las propuestas presentadas por las empresas interesadas en su explotación.

     El pliego de condiciones limitará dicha gestión sólo al interior del recinto taurino, quedando para uso del Ayuntamiento los exteriores de la instalación destinados a locales comerciales en los bajos del edificio, así como la explanada acotada por el vallado perimetral. También reservará el consistorio local diez días al año con el fin de hacer uso de la plaza por decisión propia, fuera de la programación anual que plantee la empresa adjudicataria.

     De inmediato, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera invitará a las empresas que han mostrado su interés en la explotación del coso para que presenten sus correspondientes ofertas. Además del uso taurino, el Gobierno local tiene la intención de completar la oferta de servicios en el recinto adecuando en los próximos años los bajos del graderío a usos comerciales, de restauración y museo taurino.

     También en fechas próximas esta prevista la continuación de diversas obras en la plaza, contempladas en los presupuestos municipales del presente año y consistentes en la ampliación de las medidas de seguridad e instalación de servicios públicos.

     La nueva plaza de toros de Utrera fue inaugurada durante las fiestas patronales de 2010, encargándose de la organización de los festejos taurinos el empresario y apoderado local Juan Manuel Rodríguez Vélez; posteriormente fue la empresa Carmelo y Caba SL quien explotó el recinto en la pasada temporada de 2011. Cuando sólo restan dos meses para el inicio de la Feria y Fiestas de Consolación de septiembre, se inician los trámites para la asignación de un nuevo gestor.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

17 + 13 =