Los toros en Andalucía dependerán de él

Francisco Menacho, nuevo consejero de Gobernación

0
892
Francisco Menacho, el nuevo hombre fuerte de los toros en la Junta de Andalucía.
Francisco Menacho, el nuevo hombre fuerte de los toros en la Junta de Andalucía.

Luis Pizarro, que presentó ayer su dimisión como consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía por diferencias con el presidente José Antonio Griñán, ya tiene sustituto. Será el también gaditano Francisco Menacho, que a partir de ahora será quien dirija la política taurina de la Junta de Andalucía.

Redacción.-

     El gaditano Francisco Menacho sustituirá a Luis Pizarro en la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, tras la dimisión presentada por Pizarro en el día de ayer. De esta forma, Francisco Menacho se convierte en el máximo responsable a partir de ahora de la política taurina andaluza. Para ello deberá confirmar en su cargo al también gaditano Manuel Brenes, director general de Espectáculos Públicos, que fue nombrado por Pizarro hace justo un año. En cualquier caso, el trabajo de Menacho en materia taurina tendrá sólo el periodo de un año, ya que para el próximo año habrá elecciones autonómicas.

     Francisco Menacho, natural de Olvera (Cádiz), era hasta ahora vicepresidente de la Diputación de Cádiz. Menacho tomará posesión esta misma mañana de su nuevo cargo. El nuevo consejero de Gobernación ha ejercido diversas responsabilidades en la Administración autonómica. Así, fue delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz (1994-2000), cargo que desempeñó después de haber ejercido con anterioridad como delegado provincial de la Consejería de Educación y Ciencia (1990-1994).

     Menacho es profesor de secundaria y entre otras responsabilidades institucionales ha sido también alcalde de Olvera. Militante del PSOE desde 1985, forma parte del Comité Director del PSOE-Andalucía, máximo órgano del partido entre congresos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

siete + veinte =