Cursos impartidos por Dávila Miura

El toreo de salón como modalidad deportiva en la Universidad de Sevilla

0
719
Dávila Miura dirige una sesión de entrenamiento taurino-deportivo.
Dávila Miura dirige una sesión de entrenamiento taurino-deportivo.

Entre la oferta deportiva ofertada por la Universidad de Sevilla, se contará a partir de ahora con Tauro Pilates y el Aula Taurina Deportiva. Se trata de ejercicios deportivos relacionadas con la actividad del torero, usando a veces los propios trastos de torear.

Redacción.-

     La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Actividades Deportivas (SADUS), ha puesto en marcha dos nuevas actividades que reúnen la actividad física y el arte de torear: Tauro Pilates y el Aula Taurina Deportiva. Estas dos nuevas disciplinas, a las que podrán acceder los universitarios en próximas fechas, cuentan con la particularidad de no tener límite de edad para participar en ellas ni tampoco se requieren conocimientos previos en la técnica del arte de torear.

     La presentación de estas novedosas actividades se ha realizado en un acto celebrado en el C.D.U. Los Bermejales, que ha contado con la presencia de la directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, el periodista deportivo José Antonio Sánchez Araujo, el ex futbolista y presidente del Grupo Diocles, Pablo Alfaro, y el director de los cursos y apoderado, Eduardo Dávila Miura.

     La práctica del Tauro Pilates y el Aula Taurino Deportiva posee beneficios saludables para el cuerpo, como la flexibilidad, fuerza, equilibrio o correcciones posturales, entre otras, todo ello combinado con la apasionante vertiente artística del toreo de salón. La Tauromaquia como tal abarca también una multitud de vertientes y sus valores se encuentran estrechamente ligados a los valores fundamentales del deporte: esfuerzo, afán de superación o búsqueda del triunfo. Ya se ha abierto el plazo de inscripción a las clases, que empezarán a primeros de mayo. De esta forma, por primera vez, gracias a esta iniciativa del Club de Aficionados Prácticos, el toreo hace su paseíllo como modalidad deportiva en una universidad.

Dejar respuesta

6 + 7 =