Un nuevo cartel institucional compara los gladiadores con los toros en la Maestranza

0
1502

La promoción puesta en marcha por Turismo de la Provincia de Sevilla (Diputación Provincial) exhibe una foto de la Maestranza en el anfiteatro de Itálica, lo que induce visualmente a comparar la Fiesta de los toros del siglo XXI con el salvaje mundo de los gladiadores y la lucha de fieras de la época romana.


El polémico cartel: toros y gladiadores.

Francisco Mateos.-

     De nuevo un cartel, y de nuevo una polémica. Si no hubiera suficiente con el cartelito de la Real Maestranza, con el rechazo casi unánime de los aficionados, ahora llega otro cartel. En este caso, el cartel es publicidad institucional, de 'Turismo de la Provincia de Sevilla', un organismo dependiente de la Diputación Provincial. Tanto en soporte de cartel como en spot televisivo, esta promoción turística compara los toros en la Real Maestranza con el salvaje juego de gladiadores en el anfiteatro romano de Itálica.

     En la publicidad del cartel -como se puede apreciar en la fotografía- e impresa en varios medios de comunicación se observa cómo una turista sostiene en su mano una fotografía de la Real Maestranza mientras observa todo el anfiteatro romano de la Ciudad de Itálica, muy próxima a la capital sevillana. Aunque el pretendido mensaje es que existe otro tipo de turismo en la provincia sevillana además del de la capital, la comparación entre el mundo salvaje de los gladiadores y la Fiesta de los toros actual es odiosa porque existe una abismo.

     Tras el polémico cartel de Miquel Barceló para anunciar los festejos de la nueva temporada en la Maestranza, ahora esta promoción de Turismo de la Provincia de Sevilla enciende una nueva polémica al comparar la Real Maestranza con un anfiteatro de gladiadores, Sin duda, un nuevo argumento -servido en esta ocasion por otra institución- a los antitaurinos.

Dejar respuesta

cinco × uno =