Libertad ante el abono de Sevilla

¿Renovar o no renovar?

0
532
¿Matendrá la Maestranza su número de abonados?
¿Matendrá la Maestranza su número de abonados?

«… Con el descenso de abonados ya no tenemos la presión de perder nuestro sitio. No debemos aceptar nunca más la presión psicológica a la que el abonado se ha visto sometido. Somos los que mandamos. Los que tengan que renovar háganlo con total libertad. La empresa Pagés no le está haciendo ningún favor. Somos nosotros, los clientes, a los que la empresa debe cuidar…»

Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ (Sevilla).-

     Hasta hoy, día 10, está abierto el periodo de renovación de abonos de la Real Maestranza de Sevilla para la temporada 2012. Una de las pocas cosas buenas que nos ha traído la crisis es la disminución del número de abonados de la plaza de toros de Sevilla. Y digo que esto es algo bueno porque permite al aficionado la libertad de poder elegir si sacar el abono o no sacarlo, sin el miedo a perder su localidad. En años anteriores, si no renovabas el abono perdías tu localidad, por lo que te veías prácticamente obligado a renovar, te gustasen los carteles o no.

     Ahora podemos elegir. Somos los aficionados los que renovaremos o no nuestro abono según los carteles presentados por la empresa. No tenemos la presión de perder nuestro sitio. No debemos aceptar nunca más la presión psicológica a la que el abonado se ha visto sometido. Por fin nos damos cuenta que nosotros, es decir, el público somos los que mandamos. Debemos hacer prevalecer nuestro criterio siempre. Así que aquellos que tengan que renovar ya lo saben. Háganlo con total libertad. La empresa Pagés no le está haciendo ningún favor. Somos nosotros, los clientes, a los que la empresa debe cuidar. Esto es lo que algunos economistas llaman la ‘crisis buena’…


*Publicado en el blog taurino  de la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince − catorce =