Ni Carmen Tovar ni Manuel Brenes dan la cara

Dos semanas después, la Junta de Andalucía sigue sin ofrecer explicaciones de la temporada 2010

0
1191
Manuel Brenes, director general de Espectáculos, y Carmen Tovar, delegada de la Junta en Sevilla, mantienen un abosoluto e inquietante silencio sobre la temporada 2010 en la provincia sevillana.
Manuel Brenes, director general de Espectáculos, y Carmen Tovar, delegada de la Junta en Sevilla, mantienen un abosoluto e inquietante silencio sobre la temporada 2010 en la provincia sevillana.

La delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, continúa sin ofrecer un análisis de la temporada 2010 en la provincia, como venía siendo habitual. El director general de Espectáculos Públicos de la Junta, Manuel Brenes, ante la ausencia de autoridad en Sevilla, también parece inhibirse de sus responsabilidades de información y transparencia al aficionado sevillano.

Francisco Mateos.-

     Han pasado dos semanas desde que la Junta de Andalucía en Sevilla enviara sorpresivamente mediante un frío correo electrónico los abundantes y detallados cuadros estadísticos de la temporada 2010 en la provincia. Hasta ahora, estas estadísticas eran explicadas por el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, cargo que actualmente recae en la socialista Carmen Tovar. Los cuadros estadísticos -como ya informó este portal- señalan un alarmante descenso de los festejos taurinos en la provincia de Sevilla, así como la casi desaparición de sanciones. Además, durante la pasada temporada ocurrieron varios hechos que tuvieron precisamente como lamentable protagonista a la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, aspectos que merecerían una transparente y argumentada explicación por parte de la Junta de Andalucía. Además, la propia Carmen Tovar abrió (obligada por las pruebas aportadas por este portal y la presión de la Unión de Abonados) una investigación para depurar responsabilidades sobre el escándalo de la corrida de Zalduendo en San Miguel, donde llegó a lidiarse un toro presuntamente ‘afeitado’ en la Maestranza, ya que había sido rechazado en Bilbao por estar «despitorrado».

     Dos semanas después de remitir a los periodistas dicho informe estadístico, nadie de la Junta de Andalucía parece estar dispuesto a explicar dicho balance estadístico y los siguientes puntos claves de la pasada temporada:

  • Una reflexión sobre el descenso de festejos en la provincia.
  • Esfuerzos que se han realizado desde la Delegación para intentar ayudar a salvar la Feria Mundial del Toro.
  • Argumentar por qué se ha nombrado a un veterinario sin experiencia alguna y con puntuación ‘cero’ por el Colegio de Veterinarios, veterinario que curiosamente mantiene un hilo de  relación con el presidente Julián Salguero y Carmen Tovar.
  • Explicar por qué la delegada Carmen Tovar ha tenido que responder al Defensor del Pueblo Andaluz sobre tres quejas formales por actuaciones anómalas.
  • Justificar cómo es posible que se use el burladero institucional de la Junta de Andalucía en la Maestranza para el uso y disfrute de los familiares y amiguetes de la delegada Carmen Tovar.
  • Valoración de que el caso ‘Castilleja connection’ sobre el uso del burladero institucional de la Junta de Andalucía por parte de la familia y amiguetes de la delegada Carmen Tovar llegara hasta motivar una pregunta del PP al consejero Luis Pizarro en Comisión parlamentaria.
  • Por qué no se ha abierto ningún expediente sancionador en la provincia cuando, por ejemplo, se ha llegado a indultar un astado en Los Palacios de forma antirreglamentaria.
  • En qué ha consistido la investigación sobre el escándalo de Zalduendo en San Miguel.
  • Opinión sobre las continuas peticiones de ceses de la delegada Carmen Tovar por parte de la Unión Taurina de Abonados.
  • Explicación sobre la situación de los tendidos de la Maestranza, escaleras, pasillos y acciones para adecuarse al Reglamento.
  • Valoración de las actuaciones de presidentes y veterinarios durante la pasada temporada.

     La progresiva dejadez y abandono de sus responsabiliddaes taurinas por parte de la delegada Carmen Tovar -tan sólo ofreció una única rueda de prensa en 2010, para presentar a principio de temporada a los presidentes- hacían preveer que no se atrevería a asumir sus responsabilidades y dar la cara ante los periodistas taurinos -y más aún ante este portal, al que le viene negando una entrevista desde hace dos años- para analizar todas estas lógicas cuestiones. Sin embargo, comienza a sorprender que desde la Consejería de Gobernación y su Dirección General de Espectáculos Públicos se asista con total pasotismo y tibieza a estos graves acontecimientos que comienzan a salpicar y manchar de forma grave la imagen de la Junta de Andalucía y su trabajo acumulado en el tema taurino. Era de esperar algún tipo de acción por parte del director general de Espectáculos Püblicos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, ante la ausencia absoluta de autoridad en Sevilla. Sin embargo, lo que se percibe es un cómplice y solidario silencio también por parte del director general de Espectáculos, Manuel Brenes. Ante esta tesitura, la desprotección del aficionado parece total, cuando quien debe velar por la información, transparencia y las garantías de los aficionados no se atreve ni tan siquiera a dar la cara ante los periodistas, el cauce natural de comunicación con los aficionados.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 + doce =