Canorea ‘rebaja’ San Miguel

0
1377
El empresario sevillano, Eduardo Canorea.
El empresario sevillano, Eduardo Canorea.

«…A Canorea, como a muchos empresarios, la idea del ahorro le viene muy bien, porque el cartel del mano a mano le viene bien económicamente. Se ahorra un coste, genera un ingreso ‘extra’ debido a ese ahorro y los abonados se ‘tragan’ el mano a mano…»

Pérez Alarcón.-

     Los tiempos que corren en la Tauromaquía no son nada halagüeños, y por consiguiente la estructura empresarial taurina hispalense no está para derrochar el dinero de los sevillanos, y del aficionado que se desplace por la Feria de San Miguel. Y digo esto por la ‘sorpresa’ de algunos aficionados a la Fiesta en Sevilla al escuchar que la baja del matador Miguel Ángel Perera no va a ser cubierta por ningún otro toreo, y se quedará finalmente en un mano a mano entre El Cid y Daniel Luque. No es una buen noticia por diferentes motivos.

     El primero porque Sevilla viene de un mano a mano precisamente con Daniel Luque y Perera (qué casualidad) en farolillos y que no terminó de cuajar; fue un auténtico pestiño artístico según acertados comentarios y crónicas.

     El segundo motivo, y más importante, es el daño que se le hace a la Fiesta y al aficionado al no ‘colocar’ a profesionales que por algún motivo tienen argumentos para torear en la Feria de San Miguel, porque lo han demostrado este verano. ¿Acaso Oliva Soto o Agustín de Espartinas no despertarían ilusión? Y alguno más, por no citar a gran parte del escalafón que merecen un premio por sus actuaciones este verano.

     A Canorea, como a muchos empresarios, la idea del ahorro le viene muy bien, porque el cartel del mano a mano le viene bien económicamente. Se ahorra un coste, genera un ingreso ‘extra’ debido a ese ahorro y los abonados se ‘tragan’ el mano a mano. Jugada estupenda.

     De la otra forma, los aficionados perdemos la ocasión de ver a otro torero, y por supuesto de una competencia ‘efectiva’ en el ruedo. La presencia de algun torero ‘canino’ (de triunfos) podría haber sido un acicate precioso para presenciar un festejo con mayor interés. Y es que el mano a mano, sin ser malo, es espeso para el aficionado, teniendo en cuenta el momento de uno y otro.

     Cuando se han acabado las rebajas de verano… Canorea nos recuerda que las rebajas se agotan en San Miguel. Y así estamos.


*Publicado en perezalarcon.blogspot.com


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × tres =