EL CARTEL / Domingo de Resurrección

Morante, Manzanares y Perera abren temporada en la Maestranza

0
1432

Corrida con un cartel rematado para abrir la temporada maestrante . Morante, torero sevillano preferido, junto a Manzanares -triunfador la pasada temporada en Sevilla- y Perera, que regresa a la Maestranza tras su ausencia del pasado año.

Redacción.-

     Comienza la temporada taurina en Sevilla con un importante cartel en la emblemática fecha del Domingo de Resurrección. Encabezan el cartel el sevillano Morante de la Puebla y el alicantino José María Manzanares, dos de los triunfadores del pasado año. Para cierre del cartel inaugural de la temporada se anuncia al extremeño Miguel Ángel Perera, sonada ausencia del año por diferencias con la empresa; exigía estar el Domingo de Resurrección y la empresa ya tenía cerrada esa fecha. Manzanares y Perera llegan a esta corrida ‘tocados’ físicamente: Manzanares está aquejado de una hernia discal que le produce dolores y ha sido sometido a infiltraciones en la columna, y Perera arrastra molestias en una rodilla. Lidiarán astados de la ganadería de Daniel Ruiz, que es la primera vez que se anuncia en esta fecha del cartel inaugural de la temporada maestrante.

MORANTE DE LA PUEBLA

Nace en La Puebla del Río (Sevilla) el 2 de octubre de 1978 y toma la alternativa en Burgos el 29 de junio de 1997 de manos de César Rincón y con Fernando Cepeda como testigo, con toros de Juan Pedro Domecq. La confirmación en Madrid se produce el 14 de mayo de 1998 con Julio Aparicio como padrino y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ como testigo y toros de Sepúlveda. Su presentación en Sevilla tuvo lugar el 21 de abril de 1998.

TEMPORADA 2009: 50 corridas, cortando 26 orejas.
TEMPORADA 2009 en Sevilla: 5 corridas, 1 oreja.
APODERADO: Curro Vázquez. 

   Morante de la Puebla.

  

José María Manzanares.

 

JOSÉ MARÍA MANZANARES

Nace en Alicante el 3 de febrero de 1982 y toma la alternativa en esa misma ciudad el 24 de junio de 2003 de manos de Enrique Ponce y con Rivera Ordóñez como testigo, con toros de Daniel Ruiz. La confirmación en Madrid se produce el 17 de mayo de 2005 con César Jiménez como padrino y Salvador Vega como testigo y toros de Garcigrande. Su presentación en Sevilla tuvo lugar el 24 de abril de 2004.

TEMPORADA 2009: 66 corridas, cortando 91 orejas.
TEMPORADA 2009 en Sevilla: 4 coridas, 3 orejas.
APODERADO: Toño Matilla. 

 

MIGUEL ÁNGEL PERERA

Nace en Puebla de Prior (Badajoz) el 27 de noviembre de 1983 y toma la alternativa en Badajoz el 23 de junio de 2004 de manos de El Juli y con Matías Tejela como testigo, con toros de Jandilla. La confirmación en Madrid se produce el 26 de mayo de 2005 con César Rincón como padrino y Matías Tejela como testigo y toros de Jandilla, como en su alternativa. Su presentación en Sevilla tuvo lugar el 21 de abril de 2006.

TEMPORADA 2009: 78 corridas, cortando 127 orejas.
TEMPORADA 2009 en Sevilla: No actuó en la Maestranza.
APODERADO: Fernando Cepeda.

  Miguel Ángel Perera. 

 


NOTICIAS RELACIONADAS


Dejar respuesta

ocho − dos =