OSUNA - Corrida de Feria

Pepe Moral y El Cid, a hombros con toros de Miura

0
2971
Pepe Moral y El Cid, a hombros en Osuna con la corrida de Miura.

Los sevillanos Pepe Moral y El Cid han salido a hombros hoy sábado en la plaza de toros de Osuna tras lidiar un encierro del mítico hierro de Miura. Moral le ha cortado una oreja a cada uno de sus toros, mientras que El Cid cortó las dos al cuarto, el mejor de la corrida. Luque, una oreja.


OSUNA / Corrida de toros

TOROS: Se han lidiado toros de la ganadería de Miura, bien presentados, de desigual juego. Destacaron los lidiados en cuarto y quinto lugar.
ESPADAS: -Manuel Jesús ‘El Cid’ (de verde y oro), silencio y dos orejas.
Daniel Luque (de verde y oro), silencio tras aviso y oreja tras aviso.
Pepe Moral (de tabaco y oro), oreja y oreja.
INCIDENCIAS: Más de tres cuartos de plaza.


Redacción.-

     Hubo contenido en la corrida de toros de Miura, la primera que se lidiaba del mítico hierro sevillano en una plaza de la provincia sevillana que no fuera la plaza de toros de la Maestranza. Buen acierto de los empresarios de la plaza, Carlos Zúñiga y Antonio Osuna, al contratar una corrida de esta divisa de Lora del Río y a tres toreros sevillanos. La expectación se transformó en más de tres cuartos de plaza cubiertos.

     Bien presentado el encierro ‘miureño’, ofrecieron juego desigual, destacando los lidiados en cuarto y quinto lugar.

     Abrió el festejo Manuel Jesús ‘El Cid’, que hizo lo que pudo con el primero, un animal escaso de fuerzas y que fue protestado. Ante el cuarto, el de mejor juego del encierro, rayó a buen nivel, destacando unos poderosos y limpios naturales. Tras la estocada se le concedieron las dos orejas.

     Daniel Luque no tuvo suerte con su primero, con peligro, que no le dejó estar a gusto. Con el quinto se fue acoplando conforme avanzaba la faena y al final firmó alguna tanda estimable.

     El triunfador de la ‘miurada’ fue Pepe Moral, por la actitud demostrada. Al tercero lo recibió con una larga en el tercio para después torear con gusto con capote. Faena de entrega que le reportó una oreja tras rápida estocada. En el sexto remató con otra oreja a pesar de la dificultad del toro para meter el hocico en la bamba de la muleta, con la cabeza a media altura. Otra estocada de rápido efecto y otra oreja al esportón del torero de Los Palacios.


GALERÍA GRÁFICA (Eduardo Porcuna)

Dejar respuesta

tres − dos =