Escritor y abogado catalán

Ildefonso Falcones, pregonero de la temporada 2018

0
1923
El pregonero de la temporada 2018 en la Maestranza, el catalán Ildefonso Falcones.

La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería ha elegido al pregonero de la temporada taurina 2018. Se trata del escritor y abogado catalán Ildefonso Falcones. El acto se desarrollará en la mañana del Domingo de Resurrección, 1 de abril, en el teatro Lope de Vega.

Redacción.-

     La Real Maestranza de Caballería ya ha elegido al próximo pregonero de la Fiesta de los toros en la Maestranza para la temporada 2018. El elegido es el abogado y escritor Ildefonso Falcones de Sierra. El Pregón Taurino de Sevilla tendrá lugar el 1 de abril de 2018, Domingo de Resurrección, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, como es tradicional, alcanzando su trigésima sexta edición. La presentación del pregonero correrá a cargo de Francisco Robles Rodríguez, escritor y periodista.

BIOGRAFÍA

     ldefonso Falcones de Sierra (Barcelona, 1959) es un abogado y escritor español, conocido por ser el autor de ‘La catedral del mar’ (2006). Su obra prima se convirtió en la novela más leída del 2007 en España. El 10 de junio de 2009 publicó su segunda obra, ‘La mano de Fátima’, que se convirtió rápidamente en un gran éxito vendiendo 50.000 ejemplares el día de su estreno, el 10% de la tirada inicial.

     Hijo de un abogado y una ama de casa, la defunción de su padre cuando él tenía diecisiete años supuso el fin de su carrera deportiva como jinete. A esa edad se había convertido en el Campeón de España junior en la categoría de salto. También destacó en hockey sobre hierba. Estudió en el Colegio de los Jesuitas de San Ignacio, y posteriormente comenzó en la universidad dos licenciaturas: Derecho y Económicas, aunque decidió dejar la segunda para compaginar Derecho con un trabajo en un bingo de la capital condal. Actualmente trabaja como letrado en su propio bufete, situado en el barrio del Ensanche de Barcelona. Aunque ya se había iniciado en la literatura, en estos últimos años ha compaginado el trabajo con su pasión de escribir libros. Tardó cinco años en terminar su primera novela.

     Ideológicamente, siempre se ha manifestado simpatizante del Partido Popular, e incluso en 2008 acompañó a Mariano Rajoy —por entonces candidato popular en las elecciones generales— en un acto político en la Iglesia de Santa María del Mar junto con otros dirigentes del Partido Popular catalán, como Dolors Nadal y Daniel Sirera. En 2015 fue imputado por haber presuntamente defraudado a la Hacienda española 1,4 millones de euros entre 2009 y 2011 al transmitir a sociedades radicadas fuera de España los derechos de autor de sus obras. En 2016 la causa fue archivada al considerar la juez que al haberse producido la venta de los derechos de autor de su primera novela en 2004, dos años antes del éxito editorial, no había habido intención de realizar una maniobra dolosa defraudatoria en dicha transmisión.

Dejar respuesta

18 − 10 =